Boletín de prensa # 270 Como parte del curso “Eficiencia Energética”, los estudiantes de la Maestría en Ingeniería Industrial y de la Especialización en Medio Ambiente de la Universidad Icesi, realizaron una salida de campo a la Central Hidroeléctrica de Calima donde conocieron sobre su operación, infraestructura y situación actual. Nota Visita El curso “Eficiencia Energética” de la Maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi busca desarrollar en los estudiantes una visión integral y actualizada de la situación energética actual tanto a nivel global, como de país, al igual que la capacidad de comparar y contrastar los distintos tipos de tecnología de utilización de la energía y su relación con políticas de mejoramiento, y aplicar estrategias o tácticas para lograr en diversos ámbitos, los mecanismos de mejora de la productividad conducentes a mejorar la eficiencia energética de la organización. Como parte del curso, los estudiantes realizaron una visita a la Central Hidroeléctrica de Calima, con el objetivo de identificar cómo a través de una hidroeléctrica se produce la energía eléctrica, qué infraestructura se necesita y el impacto que se genera en el medio ambiente y sobre la comunidad y los planes y acciones de mitigación. Nota Visita 2 Además de la visita a la central hidroeléctrica de Calima, se espera en próximos días realizar nuevas salidas de campo como practica del curso “Diseño de la red logística” y dentro del plan de conectar a los estudiantes con la industria, a la empresa Logyca, un centro de investigación y servicios logísticos en Bogotá; en el mes de agosto se llevará a cabo la Misión 2016 a Panamá donde se visitarán industrias como la aerolínea Copa Airlines, el Centro Logístico DHL, entre otras. Juan Carlos Garzón, director de la Maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi asegura que una de las ventajas de esta maestría es que: “va enfocada hacia la industria contribuyendo en la transformación industrial de la manufactura y de los servicios de Clase Mundial, contando con profesores de tiempo completo y hora cátedra con destacada trayectoria en diferentes sectores de la industria. Además, permite la posibilidad de  elegir temas claves como  gestión de operaciones y logística, servicios y calidad y medio ambiente”. Conoce más de la Maestría en Ingeniería Industrial de Icesi: http://www.icesi.edu.co/maestrias/industrial/   Más informes:  Juan Carlos Garzón, Director de la Maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.