Business man and doctor communicating in the hospital. [url=http://www.istockphoto.com/search/lightbox/9786662][img]http://dl.dropbox.com/u/40117171/medicine.jpg[/img][/url] Boletín de prensa #272 Estos son los aspectos más importantes que debe conocer sobre el diplomado en Responsabilidad Médica - Icesi   ¿Qué es el diplomado en Responsabilidad médica? El diplomado en Responsabilidad Médica, brinda un espacio de conocimiento y reflexión teórico práctico que fortalezca esquemas de prevención de riesgos asociados a demandas en materia de responsabilidad médico-asistencial. ¿Qué habilidades se desarrollan en el diplomado? Con este diplomado los profesionales del derecho y de la salud vinculados de alguna manera al ejercicio de la prestación de servicios de salud, adquieren a través de un plan de capacitación jurídica centrado en la profundización de derechos y deberes, tanto del paciente como del equipo médico, todo el conocimiento sobre las consecuencias penales, civiles y éticas derivadas del incumplimiento de dichos compromisos. ¿A quiénes está dirigido? Profesionales que trabajen en el campo de la salud y a abogados interesados en el tema de la responsabilidad médica. ¿Qué temas se desarrollan en el diplomado? En el diplomado Responsabilidad Médica, se amplían los siguientes temas:
  1. Aspectos constitucionales de la salud y la responsabilidad médica.
  2. Foro de Bioética y Derecho.
  3. Deberes del médico
  4. Responsabilidad contractual y extracontractual en el ejercicio de la actividad médico-asistencial.
  5. Deberes del médico
  6. La prueba en la responsabilidad médico asistencial
  7. Responsabilidad ético disciplinaria del equipo de salud
  8. Responsabilidad penal y disciplinaria en la prestación del servicio de salud
  9. Dictamen médico legal y cadena de custodia en el ejercicio de la profesión médico asistencial
  10. Aplicación de las normas del Estatuto del Consumidor a la prestación de servicios médicos
  11. Actividad aseguradora y responsabilidad médica y asistencial
  12. Prevención de riesgos en salud.
¿Dónde es? Este diplomado se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Icesi en dos sesiones semanales de cuatro horas cada una, los viernes de 6:00 a 10:00 p.m. y sábados de 8 a.m. a 12 m. a partir del 13 de mayo de 2016.   ¿Cómo inscribirse?  Diligencie el formulario de inscripción en línea www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/ La Universidad genera la factura y usted procede a pagar el valor del programa en alguna de las siguientes modalidades:
  •  Haga el pago en línea en el portal de estudiantes de Educación Continua.
  • Pague en las entidades financieras relacionadas en la factura de Educación Continua, ya sea en efectivo o con cheque de gerencia.
  • Haga el pago en la Caja de la Universidad Icesi ubicada en la Oficina de Contabilidad, ya sea en efectivo, con cheque personal o con tarjeta de crédito. Es posible pagar combinando estas formas. El horario de atención es: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 a 6:30 p.m. de lunes a viernes.