Boletín de prensa # 273 La Universidad Icesi completa cuatro años con el sello de garantía del Project Management Institute (PMI) para la formación de personas en Gerencia de Proyectos, siendo la única universidad en la región con este aval. ImgEnviar PMI (Project Management Institute) es una institución sin ánimo de lucro de carácter mundial con fuerte presencia en América. El PMI tiene un libro de buenas prácticas que es el PMBOK® Guide (Project Management Body of Knowledge), el cual es la guía implementada en Icesi para la enseñanza de gerencia de proyectos. La Universidad Icesi desde hace cuatro años es PMI R.E.P. (Registered Education Provider), es decir, un proveedor de educación registrado en dicha institución, siendo la única universidad en la región con este sello. El programa de R.E.P. se ha diseñado para mejorar el desarrollo profesional permanente de los miembros del PMI, de aquellos que cuentan con certificaciones de PMI y de otras personas en la profesión de la dirección de proyectos. Gracias a la experiencia de Icesi en cursos efectivos de Gerencia de Proyectos y su plan estratégico de organización que incluye prospectivas en esta área, entre otros aspectos, ha permitido que cuente con el aval de PMI. Además del diplomado en Gerencia de Proyectos que desde el 2007 ofrece la Universidad Icesi, se espera abrir cursos relacionados con estrategia, liderazgo y gestión de riesgos, que otorguen Unidades de Desarrollo Profesional (PDUS) que son la base para que las personas ya certificadas ante el PMI puedan mantener las certificaciones como PMP y CAPM. El diplomado en Gerencia de Proyectos de Icesi cuenta con docentes adscritos a la Facultad de Ingeniería con una vasta experiencia en el sector público y privado certificados por el PMI® como Project Management Professional (PMP) y sirve también como preparación para exámenes de certificación. A la fecha cuenta con más de 900 egresados exitosos. La metodología de PMI ha venido en incremento en las empresas del mundo porque al implementarla, mejora los tiempos y costos asociados al desarrollo de los proyectos, aportando valor a los mismos. La Universidad Icesi al ser una institución avalada por el PMI, le ha permitido en los últimos cinco años realizar importantes programas de capacitación y consultoría en Gerencia de Proyectos empresariales, así como formar ejecutivos de organizaciones como: Manuelita, Riopaila Castilla, Mayagüez, Comfandi, Colombina, Fanalca, Carvajal Pulpa y Papel, Tecnoquímicas, Coomeva y Productos Yupi. PMI y PMBOK son marcas registradas del Project Management Institute Inc.   Para más información sobre el diplomado en Gerencia de Proyectos de la Universidad Icesi consulta aquí:  http://www.icesi.edu.co/educacion_continua/programas-de-sistemas-y-telecomunicaciones/diplomado-en-gerencia-de-proyectos.php   Más informes: Hugo Arboleda, Director Maestría en Gestión de Informática y Telecomunicaciones, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.