Boletín de prensa # 289 Cerca de 1.500 personas asistieron durante dos días a las conferencias de seis de los mejores diseñadores del mundo que participaron en la vigésima edición de Hoy es Diseño de la Universidad Icesi, evento organizado por los estudiantes de Diseño Industrial y Diseño de Medios Interactivos. El diseño se vivió con pasión. IMG-20160502-WA0000 Se cumplieron diez años de Hoy es Diseño y para celebrarlo se tuvieron a seis de los mejores diseñadores del mundo en la Universidad Icesi. Con éxito se cumplió la vigésima edición del evento que es organizado semestralmente por los estudiantes de Diseño Industrial y Diseño de Medios Interactivos. Las conferencias contaron con lleno total durante el 28 y 29 de abril en nuestro campus universitario donde también se llevaron a cabo talleres prácticos. Entre los ponentes estuvo Humberto Campana desde Brasil, uno de los diseñadores latinoamericanos más reconocidos del mundo. Junto con su hermano Fernando Campana, se caracterizan por que en sus creaciones usan materiales naturales y económicos, las cuales se pueden encontrar en museos internacionales, como el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Pompidou en París. En los últimos años, han colaborado con grandes firmas, como Louis Vuitton, Lacoste y H. Stern y han trabajado en diversos proyectos de envergadura, destacando la reforma integral del Café d’Horloge del Museo d’Orsay de París.
“Es mi primera vez en Colombia y en Cali, estoy muy impresionado por la naturaleza y la infraestructura de la ciudad, he visto muchos árboles y también me han asombrado los restaurantes, mi visita ha sido genial”.
Otro de los conferencistas fue Questto Nó también proveniente de Brasil, quien se dedica a construir experiencias ligadas a los consumidores, generando impacto por medio de la innovación. Sus proyectos se desarollan a partir de la investigación, estrategia, branding e ingeniería. Ha colaborado con la creación de productos para grandes firmas como Nike y Natura.
“He amado el evento, los estudiantes han sido muy amables. Ha sido una buena experiencia y es importante que se desarrollen este tipo de espacios. Gracias a todos por la oportunidad de permitirme estar en Hoy es Diseño”.
También asistieron a Hoy es Diseño, Rodrigo Torres, diseñador colombiano radicado en Milán, premiado en 1997 por la Fundación Santo Domingo, como uno de los mejores estudiantes de diseño y arquitectura de Colombia. Hizo parte de la muestra New Designers 97 en Londrés y ese mismo año viajó a Italia para participar como diseñador en el CID (Central Industrial Design); Steve Simpson desde Irlanda, principalmente reconocido por sus diseños de empaques ilustrados, sus personajes y códigos de barras ilustrados; Shakir Dzheyranov desde Estados Unidos, reconocido como una de las 30 personas más creativas en publicidad menores de 30 años; y Damappa desde Bogotá, un equipo especializado en traducir datos en conocimiento y hacer que la información sea accesible y útil en la formulación estratégica. Los estudiantes de los programas de Diseño de Medios Interactivos y Diseño Industrial se preparan ahora para la próxima edición de Hoy es Diseño en el mes de octubre de 2016.   Más informes: www.hoyesdiseno.com y en las redes sociales: –           Facebook: Hoy es Diseño –           Instagram: @_hoyesdiseno –           Twitter: @_HoyEsDiseno.