Boletín de prensa # 394 “Party Xpress” es un sistema web y móvil que ofrece servicios relacionados con la vida nocturna, entre ellos, el servicio de licores y bebidas a domicilio en la ciudad de Cali. Fue creado por dos egresados de la Universidad Icesi y un egresado de la Universidad de Los Andes. La aplicación hizo parte del programa Apps.co en la fase de “Descubrimiento de Negocios TIC”.   P4010065l Tres profesiones diferentes complementadas para una misma idea de negocio. Así nace “Party Xpress”, tras la unión de Javier Lenis Tello, Economista y Negociador Internacional, y Jean Paul Iragorry Torres, Diseñador de Medios Interactivos, ambos egresados de la Universidad Icesi, y Juan José Torres Flórez, Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes. Cuando Juan José Torres estaba en Bogotá estudiando en la Universidad de Los Andes, observaba cómo unos amigos suyos emprendieron de una forma práctica vendiendo licor a domicilio para fiestas nocturnas. A su regreso a Cali, vio una oportunidad de negocio aquí ya que notó que en la ciudad no había un servicio similar, por lo que decidió unir esfuerzos con dos icesistas, Jean Paul y Javier, a quiénes conocía desde el colegio. Al principio iniciaron haciendo lo mismo de forma empírica vendiendo el licor en un automóvil y apoyándose de sus amigos cercanos. Con el tiempo empezaron a evolucionar la idea, convirtiéndola en una más sofisticada. Party XCon la ayuda de Jean Paul Iragorry, Diseñador de Medios Interactivos de la Universidad Icesi, quien se caracteriza por sus habilidades en la programación, desarrollaron la aplicación móvil que bautizaron como “Party Xpress”,  inicialmente se vendía el licor atendiendo los pedidos telefónicamente, pero ahora se hace de forma virtual. La idea evolucionó hasta el punto en el que actualmente “Party Xpress” es una plataforma web y móvil que conecta a los consumidores con productos y servicios de la vida nocturna como: licores a domicilio, snacks, bebidas y pronto conductor elegido y comidas rápidas, entre otros.
“De la Universidad Icesi destaco su gran énfasis en impulsar a los estudiantes a emprender, brindando las ayudas y beneficios para que los estudiantes piensen en eso”, asegura Jean Paul Iragorry.
“Party Xpress” nació aproximadamente hace dos años e hizo parte de la fase de “Descubrimiento de negocios TIC” de la VIII iteración del programa Apps.co que es liderado por la Universidad Icesi en el sur occidente del país, donde lograron validar las necesidades de sus clientes y avanzar en la idea hasta interactuar con otros proveedores. Hasta el momento, la aplicación que está disponible para sistemas iOS y Android, completa más de 1.500 descargas y sigue consolidándose en la capital vallecaucana.
“Nuestra visión a mediano plazo es que este aplicativo lo puedan utilizar en diferentes ciudades del país”, puntualizó Juan José.
El sistema “Party Xpress” funciona y presta sus servicios todos los días de 7:00 p.m. hasta las 7:00 a.m. En ese lapso los usuarios pueden entrar a la aplicación desde su celular y pedir los productos que están en la plataforma, minutos después lo solicitado llegará hasta la dirección ingresada, facilitando que el usuario no tenga que desplazarse hasta ningún lugar.
“Los icesistas son personas muy emprendedoras y trabajadoras, ha sido una experiencia genial complementar nuestra formación para crear esta plataforma”, dijo Juan José.
Para Javier Lenis, Economista y Negociador Internacional, la Universidad Icesi ha sido importante en su recorrido profesional gracias a grandes enseñanzas como: “el aprendizaje activo, la autoevaluación constante, ser proactivo, confiar en mis capacidades, habilidades y fortalezas, trabajar en mis debilidades y aprender por cuenta propia múltiples temáticas que he aplicado no sólo en nuestro emprendimiento sino en el entorno social y familiar”.   Más informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Redes sociales: Facebook.com/inpartyxpress Instagram: @inpartyxpress Twitter: @inpartyxpress   Descarga Party Xpress aquí: Google Play App Store