Boletín de prensa # 398 Alejandro González Sarmiento, estudiante de décimo semestre de Diseño de Medios Interactivos y Mercadeo Internacional y Publicidad, y Nicolás Botero, egresado de Diseño de Medios Interactivos de la Universidad Icesi, participaron del Young Lions Competitions, una prueba de creatividad que se llevó a cabo en Bogotá el pasado 18 de mayo de 2016. FOTO1 Young Lions Competitions es un reto creativo donde para participar los interesados debía diseñar una botella para una empresa de bebidas que representara a alguna de las regiones de Colombia. Teniendo en cuenta esto, Alejandro quien está próximo a terminar su simultaneidad entre Diseño de Medios Interactivos y Mercadeo Internacional y Publicidad en la Universidad Icesi, y Nicolás Botero, egresado de Diseño de Medios Interactivos, escogieron el Valle del Cauca, y optaron por representar en su propuesta gráfica la alegría de este departamento basado en la amabilidad de los vallecaucanos. Los ganadores del Oro en cada categoría disponible lograban viajar a la Costa Azul a representar a Colombia en el festival de creatividad de mayor envergadura a nivel mundial, Cannes Lions. En total participaban 90 duplas.
“Aunque no ganamos, lo que queríamos era tener la experiencia, saber que hicimos un buen trabajo y participamos también porque nos encanta el mundo de la publicidad y el diseño. Para esto fue importante contar con la asesoría de la profesora Emily Gallego, docente del departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales, quien fue vital para nuestro proyecto. Competimos con personas que ya son profesionales, y nosotros como estudiantes vimos que estamos a la altura de ellos gracias al liderazgo y proactividad que la Universidad Icesi nos inculca”, aseguró Alejandro.
El premio de creatividad YOUNG LIONS fue creado con el fin de promover las grandes ideas, descubrir, estimular y guiar el futuro de la publicidad y las comunicaciones para marcas en el país. Su objetivo es cultivar el talento joven, inspirar y educar los futuros grandes creativos del país.   Más informes: Emily Gallego, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., Docente del Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales.