Boletín de prensa # 403 Los programas de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Telemática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi invitan a jóvenes colombianos de cualquier estrato con y sin registro de Sisbén, y a estudiantes entre primer y tercer semestre de estas carreras a aplicar a los créditos condonables #TalentoTI del Gobierno Nacional y el Icetex. Mira de qué se trata. convocatoria_talento_ti_icetex_mintic_uninunez_2016 Con el fin de incentivar a jóvenes colombianos a estudiar carreras en el área de Tecnologías de la Información, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en alianza con el Ministerio de Educación Nacional y el ICETEX dieron apertura a una nueva convocatoria en el marco del programa Talento Digital, que busca beneficiar a 19.000 colombianos a través de créditos condonables, con los cuales puedes aplicar en la Universidad Icesi a los programas de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Telemática. La inversión conjunta, entre las tres entidades, para este programa será de 320 mil millones de pesos, entre el 2015 y el 2018, y que beneficiará a cualquier ciudadano colombiano interesado en estudiar carreras de Tecnologías de la Información. Esta segunda convocatoria de la beca crédito condonable Talento TI, abrió el pasado 26 de mayo e irá hasta el 7 de agosto de 2016 y cubre hasta el 100% del valor de la carrera como crédito condonable. Pueden aplicar jóvenes que hayan presentado la Prueba Saber 11 a partir del año 2012 y también quiénes se encuentren entre primer y tercer semestre de programas en el área de Tecnologías de la Información. A través de esta alianza se busca motivar a los jóvenes a estudiar carreras TI y hacer parte de un sector productivo que tiene el potencial para dinamizar el desarrollo económico y social del país. Los programas de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Telemática de la Universidad Icesi tienen acreditación de alta calidad y se destacan por ser líderes en la región y a nivel nacional según los resultados de las Pruebas Saber Pro 2014, ocupando el primer puesto en el sur occidente del país y el cuarto en Colombia. Los ingenieros de sistemas de la Icesi son altamente valorados por la industria nacional e internacional, tanto por sus competencias profesionales como por su responsabilidad y ética. La empleabilidad de nuestros egresados es del 100% y sus salarios se ubican entre los más altos del país, incluso desde que se encuentran en semestre de práctica. Por su parte, los ingenieros telemáticos de Icesi se destacan por ser parte de la rama de la ingeniería que impulsa la innovación en diversos campos, incluyendo el desarrollo de un mundo interconectado mediante la red global de internet, las redes celulares y las comunicaciones inalámbricas, así como el avance hacia las ciudades inteligentes. Para conocer las características, los requisitos del estudiante y el esquema de financiación del crédito condonable #TalentoTI ingresa a este link https://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/alianzas/alianzaminticmenicetex.aspx   Más informes: Norha Villegas, Directora del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., ext. 8372.