Boletín de prensa # 424 Empresarios holandeses y del Valle del Cauca pertenecientes a los sectores energético y agrícola participaron junto con académicos de la Universidad Icesi de un workshop con el fin de discutir modelos técnicos que han sido definidos dentro del proyecto BioInc. Foto Desde hace unos meses se desarrolla un estudio que tiene como propósito estimar la viabilidad de un modelo para promover la transferencia y desarrollo de bioprocesos de interés para la región, a este proyecto se le llama BioInc. Inicialmente se ha considerado, como casos de estudio, la valorización de los diferentes residuos industriales, de origen animal y de origen agrícola presentes en la región del Valle del Cauca. Este estudio es financiado por el gobierno de los Países Bajos y la oficina de investigaciones del gobierno (RVO), cuenta también con la participación de una serie de empresas Holandesas; como Nijhuis, Everest Energy, GSMP, el Instituto de Investigación Aplicada de Holanda TNO y la Universidad Icesi. Los objetivos y alcances de este proyecto fueron presentados en una reunión preparatoria realizada el mes de Febrero a un pequeño grupo de industriales. Continuando con esta primera acción, en la semana del 14 al 17 de Junio de 2016 el equipo de trabajo del proyecto BioInc organiza algunas sesiones de workshop con el propósito de presentar y discutir los modelos técnicos que han sido definidos hasta el momento así como también algunos aspectos prácticos del proyecto.   Más informes: Gonzalo Ulloa, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.