Boletín de prensa # 470 La Universidad Icesi, a través de su Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial lidera el programa de Descubrimiento de Negocios TIC de Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia y Colciencias desde Diciembre del año 2012 en el sur occidente del país. 2 (00000002) En tres años y medio, el programa Apps.co liderado por la Universidad Icesi ha acompañado 136 iniciativas y 443 empresarios, de las cuales 50 continúan activas actualmente. El programa Apps.co está dirigido a todas las personas que tengan una idea de negocio basada en aplicaciones web, aplicaciones móviles, desarrollo de software o contenidos digitales, y quieran convertirla en un negocio sostenible. A lo largo de ocho semanas, y a través del acompañamiento de un grupo de expertos que integran diversas áreas del conocimiento en el emprendimiento TIC, los equipos emprendedores seleccionados identifican oportunidades de negocio. Con prototipos rápidos validan el impacto de su idea en el mercado, obteniendo resultados para estructurar un modelo de negocio y ser orientados al desarrollo de un producto mínimo viable que les permita tener primeros clientes o usuarios.
“Pudimos estructurar nuestro producto mínimo viable, definir nuestra estrategia de marketing online y offline, y contamos con asesores que nos ayudaron en la parte legal y de mercadeo. Con Agroview el agricultor va a poder controlar en detalle sus costos de producción y medir la rentabilidad de su negocio: al día de hoy, ya tenemos un cliente en el cultivo de palma de aceite, y estamos a punto de concretar tres negocios en el cultivo de la caña. Así mismo, hemos logrado alianzas claves que nos permiten darnos a conocer con mayor auge en la región. Por ende, los invitamos a que se inscriban en la convocatoria de Descubrimiento de Negocios TIC y a que se atrevan a vivir la experiencia de estar aquí”, aseguró Jhon Vivas, Cofundador de AgroView, integrante del programa Apps.co.
Entre los retos que tiene Icesi con la fase de Descubrimiento de Negocios TIC del programa Apps.co a futuro están:
  • Seguir apoyando a las iniciativas empresariales para que sobrevivan, generen tracción, puedan escalar y sean sostenibles.
  • Poder llevar nuestra metodología a otros espacios, por ejemplo: trabajar con jóvenes en áreas rurales para que a través del acercamiento a la tecnología, puedan hacer más productivos los retos del campo y quieran permanecer en él.
  • Continuar brindando acompañamiento cuando no existan recursos de MinTIC, de tal manera que el proyecto sea sostenible.
  Más informes: Inés Elvira González, coordinadora de Apps.co Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.