Boletín de prensa # 472 Kelly Durango y Mauricio Sanín Mazuera, egresados del programa de Diseño Industrial de la Universidad Icesi (2012), fueron nominados en la categoría Concepto en el Premio Lápiz de Acero 2016 con su proyecto ME Dinner Set, desarrollado a través del MTic-Design Project, un programa de intercambio de conocimiento entre Holanda y Colombia, con la participación de MOAK Studio, su marca de productos. 4 El Premio Lápiz de Acero es el reconocimiento más importante al diseño colombiano. Es una convocatoria anual abierta que destaca los mejores proyectos nacionales o internacionales de diseño y arquitectura con intervención de colombianos en su creación, calificados y clasificados en las diferentes categorías que abarca el diseño. Con el proyecto ME Dinner Set, Kelly Durango y Mauricio Sanín con la participación también de Óscar Jaramillo, egresados del programa de Diseño Industrial de la Universidad Icesi han quedado nominados en la categoría CONCEPTO IED - Istituto Europeo di Design. El evento de premiación se realizará el próximo 5 de agosto de 2016. ¿Qué es ME Dinner Set? 1 ME Dinner Set, es un set móvil de contenedores para comida, que se compone de varias piezas y cada una está desarrollada para cumplir con objetivos específicos de acuerdo a sus cualidades. Tiene dos recipientes, uno para llevar alimentos (ensaladas, sopas, carne, acompañamientos) y otro con la opción de ser un pequeño asador a carbón para cocción de pequeñas porciones y/o para calentar lo que contiene el otro recipiente. Las tapas de madera se pueden usar como tabla para picar y cortar comida y como contenedor para pan. Los colores y materiales utilizados fueron escogidos pensando en las tradiciones culturales para simular la cerámica Delfst Blauw holandesa y el barro rojo utilizado en Ráquira, Colombia.
“Nos permite compartir un espacio especial con otras personas, queremos acompañar momentos increíbles para crear recuerdos inolvidables donde, además de comida, podamos intercambiar experiencias e ilusiones. El concepto parte de la mezcla y la fusión de ambas culturas, para resaltar por medio de códigos y materiales locales las características propias de cada una y, que sin importar si eres colombiano o si eres holandés, te sientas identificado con el objeto y lo reconozcas como propio”.
  3 El proyecto fue gestionado a través del MTic-Design Project, un programa de intercambio de conocimiento entre Holanda y Colombia que busca desarrollar productos innovadores y co-crear conocimiento del diseño para desarrollo de proyectos e investigación, dirigido y creado por Marie-Thérèse Woltering con el apoyo en la coordinación de diseño de Bas Sala, “nos juntamos MOAK Studio (Cali) y Emma van Eijkeren (Rotterdam) y desarrollamos este proyecto de diseño”, aseguraron Kelly y Mauricio.
“La Universidad Icesi nos permitió tener un enfoque de ser profesionales independientes y explorar el mundo del emprendimiento y a eso estamos dedicando todos nuestros esfuerzos y es nuestro proyecto de vida. Lo que más destacamos son los profesores con los que tuvimos la oportunidad de formarnos, pues son unas personas integrales que nos enseñaron todas las bases para nuestro desarrollo profesional. Además consideramos que tienen algo que no tienen muchos, y es que se conectan con las personas y logran llevar su conocimiento más allá de la teoría”.
¿Qué es MOAK Studio? MOAK es una marca de productos de iluminación decorativa creada por Kelly y Mauricio. “Nos motiva mucho poder ofrecer opciones diferentes de producto a los nuevos estilos de vida que estamos identificando en nuestra cultura. Queremos que a través de nuestros objetos las personas se vean involucradas en momentos inolvidables y se sientan más tranquilos y cómodos en sus espacios”. Por otro lado MOAK Studio, es un estudio de diseño en el cual se trabaja con empresas para diseñar y desarrollar los diferentes productos que requieran. Ambos tuvieron la oportunidad de viajar a Barcelona, España, y seguir sus estudios. Kelly realizó una Maestría en Diseño y Desarrollo de Producto, y Mauricio realizó una Maestría en Diseño de Mobiliario ambos en el Instituto Elisava en el año 2013. ¡Muchos éxitos! Video: [vimeo]https://vimeo.com/134946442[/vimeo]   Más informes: Luis Alfonso Mejía, Director del programa de Diseño Industrial de la Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.   Kelly Durango, Gerente General MOAK Studio Mauricio Sanín, Gerente de Diseño y Producción MOAK Studio Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. www.moakstudio.com