Boletín de prensa #479

La Universidad Icesi, viene capacitando desde el 2010, a docentes de diferentes colegios de la ciudad, con mejores herramientas para enseñarle a los niños: Biología, Física y Química, mediante la indagación guiada. Esta es una experiencia de aula que los lleva a enfrentar situaciones de la vida cotidiana, les permite argumentar, confrontar, plantear hipótesis y fortalecer el trabajo cooperativo, así como la comunicación oral y el registro escrito.

desafio_ciencia

Desde hace un tiempo largo, la Icesi ha movilizado un gran esfuerzo para que en los veranos, niños y adolescentes de colegio disfruten sus vacaciones, en un formato lúdico, divertido en los espacios de la Universidad con su programa Vive Campus Icesi que ofrece campos de verano en diferentes temáticas: ciencia, ingeniería, inglés, empresarismo, robótica y liderazgo.

El Campo de Verano Desafío Ciencia, es una apuesta por el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes y, por este motivo, ofrece a sus participantes la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural, que les ayudará a definir su proyección futura de estudios. Además, los participantes en los Campus podrán disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio. Desafío Ciencia es un campo ofrecido por la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Icesi, coordinado por María Isabel Rivas, Coordinadora del programa Pequeños Científicos, que ofrece herramientas para educar con calidad, representada en aprendizajes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de calidad

La mejor manera de aprender ciencia es vivirla...

Conozca la galería de fotos, con algunos de los momentos vividos durante el campo Liderazgo de Verano de Vive Campus Icesi 2016.