Boletín de prensa #478 La Universidad Icesi se ha caracterizado por la formación de competencias profesionales de alta calidad en Colombia y en particular, sus profesionales gozan de reconocido liderazgo y proactividad , pues su modelo educativo incorpora el denominado Aprendizaje Activo. Desde hace un tiempo largo, la Icesi ha movilizado un gran esfuerzo para que en los veranos, niños y adolescentes de colegio disfruten sus vacaciones, en un formato lúdico, divertido en los espacios de la Universidad con su programa Vive Campus Icesi que ofrece campos de verano en diferentes temáticas: ciencia, ingeniería, inglés, empresarismo, robótica y liderazgo. rescate_1 En Liderazgo, Icesi anunció este año, el campo Liderazgo de Verano que exitosamente inició esta semana con jóvenes entre los 13 y los 17 años.  En este campo de verano, se buscar despertar el liderazgo, el relacionamiento y la autonomía, bajo ambientes de lúdica y diversión.
Los adolescentes participantes de Liderazgo de Verano, demuestran su liderazgo a través de retos que se desarrollan en actividades divertidas en grupo, que desarrollan también sus habilidades de comunicación y de trabajo en equipo.
Las principales razones por las que los jóvenes que aún están en el colegio, llegan a este campo,  además de desafíos, diversión, socialización, se resumen en que pueden:
  • Entrar en contacto con el liderazgo, mediante retos y desafíos que ponen a prueba sus conocimientos y herramientas para sacarlos adelantes.
  • Realizar actividades que normalmente no tienen oportunidad de vivir durante el año lectivo, debido a las obligaciones escolares y permanencia en el los colegios.
  • Desarrollar su autoestima e independencia, porque no tienen a sus padres al lado, para resolver situaciones.
  • Enfrentar situación de resolución de conflictos, mediante el pensamiento crítico.
  • Vivir actividades outdoor e indoor, con orientación profesional, salida de campo recreativa, espacio para socialización y fiesta de despedida.
Liderazgo de Verano es un campo ofrecido por la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi, coordinado Mónica Franco, actual directora del programa de pregrado de Administración de Empresas y conjuga la participación de diferentes profesionales que muestran a los jóvenes diferentes perspectivas de su futuro, de forma práctica y divertidad. Conozca la galería de fotos, con algunos de los momentos vividos durante el campo Liderazgo de Verano de Vive Campus Icesi 2016.