arbitraje Boletín de prensa #500 El Departamento de Estudios Jurídicos  invita a toda la comunidad a participar de la charla sobre la  Especialización en Derecho de los Negocios Internaciones de la Universidad de los Andes en convenio con la Icesi. Esta charla, que se desarrollará el próximo  jueves 4 de agosto, a las  6:30 p.m en el  Auditorio Varela, tiene como objetivo la entrada en vigencia del Estatuto de Arbitraje mediante la Ley 1563 de 2012 puso a tono a Colombia con los más altos estándares en materia de arbitraje internacional. Paralelamente, el aumento exponencial que se ha dado en los últimos años de las operaciones internacionales y la incidencia de la globalización en los actores del comercio, han determinado un importante crecimiento de la actividad arbitral en Colombia. Por lo anterior, hoy resulta particularmente importante establecer claridad sobre cuáles son los casos en que las controversias comerciales que se someten a arbitraje encajan dentro de los criterios de internacionalidad de la ley y así determinar la aplicación de las normas de arbitraje internacional, tan diferentes de aquellas normas procesales que regulan el arbitraje eminentemente doméstico. El conferencista invitado es el abogado, Pablo Rey Vallejo, profesional de la Universidad de Los Andes. LL.M. International Business Law, University of London, London School of Economics, Londres - Inglaterra. Es el director de la Especialización en Derecho de los Negocios Internacionales y de la Revista de Derecho Privado de la misma institución y  Árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá. Se ha desempeñado como docente a nivel de pregrado y postgrado en diferentes instituciones académicas nacionales e internacionales en materias como arbitraje nacional e internacional, derecho societario nacional y comparado, compraventa internacional de mercaderías, entre otras.