Boletín de prensa # 547 Ocho estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Icesi, se unieron para conformar “La Marejada”, una de las orquestas finalistas en la categoría Salsa del concurso “Metrópolis 2016 – Compartiendo Territorios” de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali. Marejada “La Marejada” es una mezcla de ritmos y de disciplinas. Nació hace unos meses por iniciativa de Ana Lucía Méndez, estudiante de Ingeniería Industrial de décimo semestre de la Universidad Icesi, próxima a graduarse, amante de la música y la industria cultural, quien se encargó de conformar el grupo y reclutar más icesistas para vibrar al son salsero. Fue así que llegaron Bryan Betancour y Cristian Lenis, también estudiantes de Ingeniería Industrial, pianista y timbalero, respectivamente; Laura Aguilera de Economía y Negocios Internacionales en la voz; Elkin Carabalí de Diseño de Medios Interactivos en el bongó y la campana; Ana María León de Química con énfasis en Bioquímica en el saxofón; Camilo Zamora de Ingeniería Industrial e Ingeniería Telemática y Kevin Andrés Gallardo de Economía y Negocios Internacionales en los coros; acompañados por Víctor Castro, conguero y Roger Torres, trompetista, músicos externos, bajo la dirección musical del maestro Jorge Herrera, director también de orquestas como "La Misma Gente" y artistas internacionales de gira en Colombia como Tito Nieves, Jerry Rivera, Henry Fiol, El Cano Estremera, Pete "El Conde" Rodriguez, entre otros. Luego de estar conformada la orquesta, el reto inmediato era participar en un festival con su primer sencillo denominado “La magia de lo inesperado”, una canción de la autoría de Ana Lucia, que le apuesta a una salsa que reúne lo romántico, el buen ritmo y lo urbano. Así que se inscribieron al concurso “Metrópolis 2016” donde ahora son finalistas en la categoría Salsa y compiten con dos agrupaciones más para quedarse con el primer lugar. Para ganar deben sumar Likes en este video https://www.youtube.com/watch?v=aOREUiDVrgs dentro del canal de YouTube. La final será el próximo 27 de agosto en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura de Cali a las 6:00pm. [caption id="attachment_19742" align="aligncenter" width="4911"]Ana Lucía Méndez Ana Lucía Méndez[/caption] Estos jóvenes icesistas además de cursar sus carreras profesionales, han podido disfrutar de sus pasiones musicales en la Universidad en grupos como “Son de Icesi” y “Son de la U” de la Oficina de Bienestar Universitario, donde ya se habían conocido e interactuado. Además, “La Marejada” fue seleccionada en la convocatoria “Estímulos Cali 2016” también de la Secretaría de Cultura y Turismo, en la categoría de Artes y Música en la beca de Creación Musical, obteniendo financiación para su proyecto para producción musical con canciones inéditas. Sobre Metrópolis 2016 Metrópolis, Compartiendo Territorios, un proceso cultural musical que incorpora los géneros de salsa, rock y urbano. Son cerca de 500 agrupaciones las que han participado del proyecto y de las cuales 120 han recibido beneficios directos e indirectos. Los ganadores en cada categoría son acreedores a un recurso económico, talleres de formación, entrega de material audiovisual de promoción, grabación profesional en estudio de sus trabajos discográficos e implementación en plataformas musicales. ¡Felicitaciones y éxitos!   Facebook: https://www.facebook.com/lamarejadaoficial/ Instagram: @lamarejadaoficial   Más informes: Ana Lucía Méndez, estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi, fundadora de “La Marejada”, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.