Boletín de prensa #550 Los estudiantes y profesores del Departamento de Estudios Contables y Financieros y la Carrera de Contaduría Pública y Finanzas Internacionales, presentan su Semillero de Investigación SICOF, que se conformó a principios de este año, mediante acta No 7 del comité de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. sicof_estudiantes El Semillero SICOF se constituye como un espacio de encuentro y colaboración, cuyo objetivo es dinamizar los trabajos de investigación formativa que redunden en la consolidación de los conocimientos adquiridos por los estudiantes en campos de investigación propios de la contabilidad y las finanzas. El semillero permitirá:
  • Incentivar la investigación formativa.
  • Facilitar el diálogo interdisciplinario con profesores y estudiantes de otros espacios académicos a través de la vinculación a proyectos.
  • Aprender a investigar investigando.
  • Estimular la autogestión del conocimiento, la autonomía y la responsabilidad.
Cabe destacar que el nombre y el logo del del Semillero resultó como producto de un concurso entre los estudiantes de la Carrera y de ahora en adelante será el distintivo con el que los jóvenes investigadores harán visible su trabajo de investigación.  Los estudiantes que ganaron el concurso fueron:
  • Primer lugar para Valentina Sánchez
  • Premio fuera de lugar para Giovanny Rodríguez.