mateo Boletín de prensa#559 Mateo de los Ríos Camacho, es el director del nuevo Programa de Música de la Universidad Icesi que se abrirá a partir de enero de 2017 en Icesi. Este talentoso joven es profesional en música de  Berklee College of Music  en Boston, y MBA de la Universidad de los Andes. Con más de ocho años de experiencia liderando proyectos de emprendimiento e innovación e implementación de estrategias y planes de acción en la música, Mateo se define como un profesional entusiasta, con un alto sentido del trabajo, y este compromiso le ha permitido liderar proyectos educativos y musicales como la co-creación y posterior dirección de la Escuela de  Música  Medios  Arte  y  Tecnología,  EMMAT.
Para Mateo uno de sus mayores logros ha sido la inclusión de EMMAT en el Berklee International Network BIN como socio estratégico de Berklee College of Music en Colombia. “creo que Colombia es un lugar fértil para la industria de la música, especialmente Cali, hoy vemos a muchos jóvenes creando  sonidos diferentes, nuevas apuestas musicales, hay mucho talento en la cuidad, y ese talento es el que Icesi, a través del nuevo programa de música, quiere formar”.
Desde sus inicios, este joven caleño ha recorrido el mundo de la música a través de la producción, fue fundador de la casa disquera y productora independiente: “Discosoye” en el año 2002, con la que produce cuatro discos antes de dedicarse a la educación. También es productor de piezas musicales originales para campañas de publicidad, películas y cortometrajes como “Satanás”, “Hoguera” y “Una de Espantos”, entre otros.  Sobre la música Mateo de los Ríos desde muy pequeño se inclinó por la música pasando por el piano, la guitarra y la percusión. Esta la practicó hasta que en la universidad conoció y se enamoró de la producción, el diseño de sonido y de la composición electrónica experimental. Amante de la Salsa, la música electrónica experimental y el Jazz. Adora el sonido complejo, poderoso y sutil de artistas como Miles Davis. También es un aficionado del Reggae y la música urbana. Sus artistas preferidos son Ryoji Ikeda, Los Van Van de Cuba, Miles Davis, Squarepusher, Los Muñequitos de Matanzas, Tupac Shakur, Lee Perry y Sidney Bechet entre otros. Iniciar en la música no fue fácil, el nuevo director asegura que cuando terminó el colegio, todavía tenía claro donde estudiar. “Probé en varias carreras, pero ninguna me llenaba, la música siempre estaba en mi mente, y cuando decidí ‘meterme de lleno’ me di cuenta que el camino que quería escoger era la tecnología y la producción. En Colombia no había muchas escuelas dedicadas a esto, por eso decidí viajar a Estados Unidos y estudiar en la escuela más importante de música del mundo; Berklee. Allí me formé y desarrollé todas las habilidades que necesité para ser un músico integral y encontrar mi lugar en la industria musical; la educación. Ahora la misión es traer ese modelo de educación a Cali”.