icesi-bice Boletín de Prensa#666 Este jueves 22 de septiembre las universidades públicas y privadas de Cali promueven el 'Día Sin Carro' y la movilización estudiantil "Cali en bici por la paz". Esta jornada es liderada por la Alcaldía de Cali y las Asesorías de Movilidad en Bicicleta, DAGMA y Paz en compañía de universidades e instituciones de educación superior, entre ellas: Icesi, Javeriana, Autónoma, Univalle, Santiago y Unilibre. La rodada iniciará a las 3:00 p.m. desde la Universidad San Buenaventura, hasta la Calle 5 a la altura del Parque de las Banderas. En la Universidad Icesi, estudiantes de distintos programas académicos organizarán a las 12:00 p.m en la plazoleta del Samán un concierto a cargo de La Percumotora como abrebocas a la salida de los ciclistas por la paz. Al finalizar el concierto, los estudiantes, junto al rector Francisco Piedrahíta y el Alcalde Maurice Armitage saldrán en bicicleta a la  punto de encuentro para sumarse a esta jornada de movilidad.
Para Daniel Tellez, miembro del equipo IceSíentelapaz esta iniciativa es muy importante para los estudiantes."Hay que entender la paz no como coyuntura, sino como proyecto de país, que nos lleva a conectarnos con la realidad ambiental de las ciudades, promover alternativas poderosas como la bicicleta y conversar sobre paz y sostenibilidad. Hay una Colombia verde por descubrir más allá de un sí o un no, la intención es ampliar el debate y entender las oportunidades de vivir en paz”.
copia-de-mapa