Boletín de prensa # 754 En su edición 21, “Hoy es Diseño” reunirá en la Universidad Icesi a seis de los mejores diseñadores del mundo provenientes de Irlanda, Brasil, Colombia, Estados Unidos y México, un encuentro que acercará a los asistentes a “un mundo creativo con muchas historias”, durante los días 27 y 28 de octubre en el Auditorio Manuelita. Entrada libre con previa inscripción en www.hoyesdiseno.com hoydisenoboletin Los programas de Diseño de Medios Interactivos y Diseño Industrial de la Universidad Icesi, invitan a toda la comunidad creativa a disfrutar de esta nueva edición de Hoy es Diseño “Un mundo, muchas historias”, que contará con algunos de los máximos exponentes del diseño industrial e interactivo a nivel mundial, entre ellos:
  • Stefano Dubay (Irlanda): Diseñador y modelador de personajes. Trabajó en grandes estudios de animación, como: Walt Disney Studio, Sony Pictures Imageworks, ritmo y matices (RIP), Psyop y entre otros. Ha trabajado en películas como: Big Hero 6, Frozen, Land of the List, Arthur Christmas entre otras. Su trabajo fue galardonado con el 3DTotal Excellence Award y ZBrush TopRow. Actualmente es Modelador Supervisor en Brown Bag Films, uno de los estudios europeos de animación más grandes.
  • Cyla Costa (Brasil): Diseñadora gráfica, rotulista, ilustradora, lettering. Especializada en ilustración y diseño editorial en EINA y ELISAVA en Barcelona y luego estudió diseño tipográfico en la Cooper en New York.  Trabaja con la marca, ilustración, impresión, pintura, pero sobre todo con todo lo relacionado con las letras. Tiene su estudio en Curitiba, Brasil y hace parte del grupo de arte de la pared Criatipos .
  • Guacala Colectivo Visual (Cali): Guacala es un colectivo visual caleño conformado por Sebastián Sánchez, y Andrés Bolaños, ambos egresados de la Universidad del Valle. Este colectivo trabaja la ilustración y el muralismo haciendo uso de una fusión de los conceptos de belleza y fealdad, porque en lo horrible hay belleza y en lo bello hay algo de fealdad. Sus proyectos generalmente parten de filias y fobias del equipo acerca de lo que ven, lo que cuentan, y lo que sueñan; también se basan en elementos cotidianos de la cultura Colombiana. Han sido destacados en ilustración y en Galería Wacom en Behance
  • Ben Collete (EEUU): Reconocido Diseñador Industrial francés radicado en Seattle, Estados Unidos. Ha trabajado en conjunto el desarrollo de múltiples y diversos proyectos y patentes. Su trayectoria profesional está llena de premios y reconocimientos como por ejemplo ser destacado en Behance en la categoría de Diseño de Producto; o premios como 2016 IDEA Silver Award por el proyecto Vicis Zero1, 2015 IF design award y 2015 Red dot design award por el proyecto Phiaton Chord MS 530, entre muchos otros.
  • Jorge Diego Etienne (Mexico): Diseñador industrial enfocado en diseño de producto, mobiliario y consultoría estratégica para las empresas en México y en el extranjero. Entre sus clientes están empresas internacionales como: Tupperware Brands México, PM Steele, Pirwi, Prolamsa; empresas importantes de Monterrey como Ofimodul, Arca Continental, Acixs, galerías de diseño Ediciones Jalapa y ADN, y etiquetas de diseño mexicano no al desperdicio, Pirwi y Casa Bosques.
  • ImasD (Medellín): Es un estudio  especializado en innovación y diseño, de la ciudad de Medellín que aplica el Design thinking para  generar cambios reales a procesos de investigación, negocios, ideación marcas y empaques. Entre sus trabajos más relevantes se encuentran marcas como Chocolate Corona, Club Colombia, Milkitos, San Cayetano.
cronograma Hoy es Diseño es un evento que nace a partir de la unión  de los programas de Diseño Industrial y Diseño de Medios Interactivos de la Universidad Icesi con un objetivo común: fomentar y crear espacios de discusión alrededor de estas dos disciplinas y áreas afines con el objetivo de impulsar el crecimiento del diseño y su enseñanza en la región. Hoy es Diseño abre sus puertas a toda la comunidad creativa del país, invitando a todos y todas a participar de  conferencias y talleres que serán realizados en la Universidad Icesi los días 27 y 28 de octubre de 2016 a partir de las 8:00 de la mañana en el Auditorio Manuelita. La entrada será gratuita y requerirá inscripción previa.   Más informes: - Web: www.hoyesdiseno.com - Facebook: Hoy es Diseño - Instagram: @_hoyesdiseno - Twitter: @HoyEsDiseno