juliana-cabezas Boletín de Prensa#779 Tras estudiar unos meses Diseño Industrial en la Universidad Icesi,  Juliana Cabezas se dio cuenta que lo suyo era la Antropología y la Psicología,  pues vio en ella la oportunidad de tener diferentes opciones para desarrollarse profesionalmente, y aprender sobre diversos temas socio – culturales, económicos, políticos, históricos. “Conocí Antropología por una amiga que estudiaba Sociología y que quería iniciar simultaneidad en Antropología, y fue quien me mostró el plan curricular del programa. Este resultó de gran interés para mí, pues vi en la Antropología la oportunidad de tener diferentes opciones para desarrollarme profesionalmente. Me gradué en febrero de 2016”. Graduada del Liceo Tacurí, Juliana aspira a realizar una Maestría en Historia del Arte en la Universidad de los Andes.  Esta joven asegura que la visión integral que le ofreció la Universidad Icesi le sirvió de aprendizaje para desarrollar un pensamiento crítico y de investigación.
“Todos los profesores fueron un referente valioso en mi formación como antropóloga; podría decir que Aurora Vergara es la profesora que más recuerdo, porque fue muy significativa en mi carrera, en tanto me permitió articular diferentes saberes de la antropología  y conocer más de cerca la sociología”.
Como profesional de las ciencias sociales no teme ni se siente presionada por su ubicación laboral, pues sabe que en una línea profesional donde el mercado laboral es más pequeño, sin embargo, piensa que no debería ser así, pues los antropólogos y sociólogos tienen espacios en la vida pública, Ong´s y sectores privados donde pueden desempeñarse. Y aunque apenas se acaba de graduar, esta joven icesista piensa que los egresados de este programa tienen un camino interesante por recorrer, en el cual pueden romper prejuicios, así como aprender y estudiar diferentes situaciones del mundo social. “Creo que los egresados de antropología pueden aportar desde una visión más humana, ayudar a comprender de manera amplia las relaciones que se juegan en el mundo moderno. Para aquellos que apenas ingresan, tienen un camino interesante por recorrer, en el cual pueden romper todo tipo de prejuicios, así como aprender y estudiar diferentes situaciones del mundo social, pues el objeto de estudio del antropólogo es diverso y amplio. Una verdadera oportunidad para desarrollar un pensamiento crítico y de investigación”.