investiga Boletín de Prensa #780 La Universidad Icesi lanza la segunda edición de la revista Unicesi Investiga producto editorial que resalta la actividad académica investigativa de la comunidad docente. Icesi es reconocida como una de las instituciones más importantes y prestigiosas en el Valle del Cauca por su nivel académico, su amplia y diversa oferta de programas de pregrado y posgrado, así mismo, por su fortalecimiento y compromiso con la dirección de Investigaciones. Este año, nuestra institución presenta el segundo número de la revista Unicesi Investiga, el cual muestra los diferentes proyectos de investigación de las Facultades y Centros. Para esta ocasión, Unicesi Investiga tiene los siguientes temas:
  1.  IX Jornada de Divulgación de la Investigación en Icesi pág. 4
  2. Con miras a una agricultura sustentable pág.6
  3. Mujer, pobreza y VIH pág. 8
  4. Aedes Aegypti - Caracterización acústica del mosquito pág. 10
  5. La salud en el pacífico colombiano pág. 12
  6. El médico que usa biomateriales en impresoras 3d pág. 14
  7. La prevención del cáncer de cérvix en la agenda de la investigación pág. 16
  8. Una invitación a la docencia reflexiva pág. 18
  9. Ampliación del espectro: un paso hacía la evolución tecnológica pág. 20
  10. Entrevista a Susana Edjang pág. 22
  11. Confianza en jóvenes empresarios pag. 24
  12. Elecciones regionales en Colombia pág. 26
  13. Pensamiento crítico: indispensable en la era de la información pág. 28
  14. El shock séptico, una enfermedad de solución compleja pág 30
  15. La doble descentralización de la salud en Colombia pág 32
  16. Egresados Icesi: Empresarios e intraempresarios pág. 34
  17. Del fármaco al medicamento, un camino complejo pág. 36
  18. Código ACV: carrera contra el ataque cerebro vascular pág. 38
  19. Entrevista a Susana Edjan pág. 40
  20. Publicaciones pág. 42
La Universidad Icesi, actualmente cuenta con cinco Facultades, una Escuela de Educación y 30 Centros, a través de los cuales se desarrolla, con el trabajo de sus profesores, la labor investigativa. Invitamos a toda la comunidad a leer nuestra revista Descarga la revista en: revista-unicesi-investiga Informes: Luisa Fernanda Prado, Directora de Investigaciones Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.