Boletín de prensa # 800 Entre el 4 y 7 de octubre de 2016 en el Centro de Convenciones Cartagena de la ciudad Cartagena de Indias, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi participó de una nueva versión del Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería - EIEI ACOFI 2016, que tuvo como tema central, “Innovación en las facultades de ingeniería: el cambio para la competitividad y la sostenibilidad”. [caption id="attachment_21157" align="aligncenter" width="626"]eiei-2016-00000002boletin Gonzalo Ulloa, Decano de la Facultad de Ingeniería; Juan José Cardona, docente de la Facultad de Ingeniería; y Efraín Pinto, director del programa de Ingeniería Industrial.[/caption] La Facultad de Ingeniería de Icesi contó con tres participantes en el evento, cada uno con una ponencia que presentaba los avances que se han logrado en la Universidad frente a la innovación: Gonzalo Ulloa, Efrain Pinto y Juan José Cardona presentaron las siguientes ponencias:
  • Retos de los programas Colombianos de Ingeniería en el cumplimiento de los requisitos de Acreditación Internacional ABET.
  • Misiones académicas internacionales en Ingeniería Industrial.
  • Medición de las habilidades para diseñar sistemas en Ingeniería: Un cambio de paradigma.
Además de los ya mencionados, otros profesores aportaron en el desarrollo de los trabajos presentados: Andrés López, Álvaro Pachón, Norha Villegas, Angélica Burbano, y Juliana Jaramillo. Su valiosa colaboración permitió que la Facultad de Ingeniería participara con varias ponencias en esta versión del evento. ACOFI, Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, ofrece un escenario de análisis y reflexión sobre cómo la innovación es promotora de la competitividad y del desarrollo sostenible, dado que el conocimiento, la creatividad y la disposición al cambio son las fuentes que promueven el desarrollo. El EIEI ACOFI 2016, es el escenario más importante en la enseñanza en ingeniería en Colombia y uno de los más reconocidos en el ámbito internacional, en el que la socialización de las propuestas y experiencias de los procesos enseñanza aprendizaje, la investigación en educación en ingeniería, la responsabilidad social en la formación de los ingenieros, la relación de la universidad con el sector productivo y el Estado, y su impacto en la comunidad, entre otros importantes temas, proporcionan elementos y oportunidades de mejoramiento en nuestras facultades de ingeniería.   Más informes: Efraín Pinto, director del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.