rayo Boletín de prensa#823 El pasado martes 25 de octubre se realizó una la salida pedagógica al Museo Rayo con los estudiantes de la Licenciatura en Artes con énfasis en Tecnologías para la Creación y la Licenciatura en Educación Básica Primaria de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Icesi. El Museo Rayo, ubicado en el municipio de Roldanillo, un museo de arte contemporáneo con más de 35 años de historia que por estos días expone la obra del maestro Omar Rayo, su fundador y uno de los artistas latinoamericanos más importantes del siglo XX, junto a las obras del peruano Fernando de Szyszlo y el británico Claes Oldenburg, reconocido artista pop de los años 60. La salida pedagógica permitió, además de conocer la historia de uno de los artistas y museos más significativos del país, la producción original de tres estilos para hacer arte; obras geométricas, abstractas y pop que fueron punto de análisis para pensar en  la forma en cómo los artistas usan los materiales para la expresión de conceptos e ideas a través de sus obras. Al final de la visita, los estudiantes pudieron experimentar en el taller de grabado con la técnica de creación usada y revolucionada por el maestro Rayo en los 60´s. Una técnica conocida como Intaglio, una especie de poesía gráfica que se basa en la creación de imágenes en bajo relieve sobre el blanco del papel.