egresadoboletin Boletín de prensa#878 Luis Fernando Monsalve Mayor, tiene 26 años y es egresado de los programas de Ciencia Política y Sociología. Se graduó en el 2013 y dice que eligió ser politólogo y sociólogo porque está convencido de que hay miles de razones para creer en un mundo mejor desde cualquier actividad que realice una persona. “si los seres humanos aunamos nuestras fuerzas y nuestro poder de negociación e interrelación para crear sociedades con mayores oportunidades sumado a una reducción de la brecha de la desigualdad; para mí esto ayuda a garantizar la vida, la salud, la educación, la alimentación, derecho al trabajo justo, la libertad de expresión y culto y el respeto por las diferencias. Graduado del Colegio Fray Damián González en la promoción 2007, Luis Fernando trabajó en la empresa social Un Techo para mi País, luego en el área de Recursos Humanos y Ventas en Coca-Cola FEMSA. Sin embargo, siempre se sintió emprendedor y empresario, y actualmente trabaja en su propia empresa llamada Insumos y Herramientas RPM Ltda, que se especializa en la importación y distribución de partes para automóviles (aire acondicionado y refrigeración). “Tomé la determinación de crear empresa, crear empleos y encontrar mi felicidad personal y colectiva desde mi propia compañía. Mi profesión, mi experiencia en Icesi me ayudaron a ver que no hay nada imposible y que en la diversidad del conocimiento hay riqueza para aportar a una ciudad, región y país mejor”. Este joven icesista asegura que la Universidad  no solo lo formó académicamente, sino  que, lo ayudó a entender que en la diversidad está el potencial, que no importa en qué sector de la economía se desarrolle un profesional,  siempre hay una fuerza que aportar al desarrollo. Fernando finaliza diciendo que la recomendación que le daría a los jóvenes icesistas es que aprovechen la oportunidad de estudiar. “siempre vayan más allá de lo básico, la multidisciplinar edad y la ampliación de conocimiento siempre será su trofeo más valioso”.