Boletín # 112

La Universidad Icesi a través de su Centro de Investigaciones en Anomalías Congénitas y Enfermedades Raras –CIACER, celebrará el Día Mundial de las Enfermedades Raras el sábado 25 de Febrero en el Centro Comercial La Estación. Hora 10:00a.m. a 8:00p.m., Entrada Libre. Informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

heroes

La Enfermedades raras en Colombia son aquellas que afectan a una de cada 5.000 personas, se estima que existen entre 5.000 a 7.000 enfermedades raras en el mundo, y la prevalencia de éstas varía según la población. La mayoría de estas patologías son de origen genético, pero sus síntomas no necesariamente aparecen de manera inmediata. La Investigación en este campo toma cada día mayor importancia, debido a que esta es la única vía para el avance, búsqueda y desarrollo de tratamientos integrales para aquellos afectados
Para celebrar el Día Mundial de las Enfermedades Raras, el CIACER realizará un evento  recreativo el sábado 25 de febrero en el Centro Comercial La Estación Hora: 10:00a.m. a  8:00p.m., Entrada Libre.
El CIACER tiene como propósito contribuir a que las personas con anomalías congénitas y enfermedades raras de origen genético y sus familias, tengan acceso oportuno y de calidad a los diferentes servicios, de tal forma que se garantice la calidad de vida familiar la cual es posible cuando “los miembros de la familia tienen las necesidades cubiertas, disfrutan de su vida juntos y cuentan con oportunidades para perseguir y alcanzar metas que son trascendentales para ellos”. Para lograr el propósito el CIACER ha definido como objetivo contribuir al abordaje integral de las anomalías congénitas y enfermedades raras de origen genético en la población del sur -occidente colombiano. Si bien es cierto que en el mundo el número de investigaciones sobre anomalías congénitas y enfermedades raras va en incremento, también es cierto que se requiere  investigación de carácter multidisciplinario, tanto en las aéreas de las ciencias básicas como en las aplicadas, que den respuesta a las condiciones particulares de la población del sur -occidente colombiano. Por esta razón, es pertinente planear y desarrollar investigación propia. Para contribuir a que las personas con anomalías congénitas y enfermedades raras y sus familias, tengan acceso oportuno y de calidad a los diferentes servicios, de tal forma que se garantice la calidad de vida familia, en el CIACER tenemos la certeza de que los resultados de investigaciones rigurosas y de calidad, son insumos importantes para orientar la toma de decisiones en el contexto clínico individual y en salud poblacional. Más sobre El CIACER: El Centro de Investigaciones en Anomalías Congénitas y Enfermedades Raras –CIACER de la Universidad Icesi en alianza con la Fundación Valle del Lili, es un grupo multidisciplinario dedicado a la investigación de las anomalías congénitas, y las enfermedades raras de origen genético. http://www.icesi.edu.co/ciacer/   Informes: Dr. Harry Pachajoa Centro CIACER Correo electronico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Teléfono: +57(2) 555-2334 ext 8144 Dirección: Calle 18 No. 122-135 Pance, Cali – Colombia. Bloque L, 5 piso, facultad ciencias de la salud.