Boletín de prensa # 135 La Universidad Icesi a través de su política de Seguridad de la Información, nos comparte consejos para evitar ser infectado con virus en Facebook. Informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. virus-face
  1. Aplicaciones falsas
Teniendo en cuenta que muchas personas cuentan con su perfil en Facebook, muchas aplicaciones  ofrecen la posibilidad de iniciar sesión con las credenciales de la red social para que no sea necesario realizar nuevos registros, pero sin duda, esto puede ser un arma de doble filo.   2. Cuidado con los enlaces que se comparten Aunque es algo a tener en cuenta en especial siempre que navegamos por Internet, es recomendable comprobar la seguridad de los enlaces que se publican a través de la red social.   3. Solicitudes de amistad de gente que no conocemos Es  muy recomendable es evitar aceptar solicitudes de amistad de gente que no conoces.   4. Huir de los premios, sorteos o noticias demasiado buenas para ser verdad Estas  noticias  suelen traernos problemas. Tengan cuidado con aquellas que prometen ganar dinero fácil o conseguir ciertos premios de gran valor con el simple hecho de indicar algunos de nuestros datos o participar en un sorteo.   5. Controlar los permisos de las aplicaciones a las que hemos autorizado el inicio de sesión con la cuenta de Facebook Recomendamos ajustar lo siguiente: ir a la configuración de nuestro perfil y en el menú de la izquierda seleccionar Aplicaciones. Ahí podremos ver todas las aplicaciones para proceder a editar permisos que hemos otorgado anteriormente. Así mismo, es indispensable cambiar la información que pueden manejar sobre nosotros.   Informes: Reynaldo Quintero Escobar Oficial de Seguridad de la información SYRI-Infraestructura Tel: +57 (2) 555 2334 ext. 4178 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.