Boletín de prensa # 385 El pasado 5 de mayo el Start - Up Café en su versión 2017-1, realizó conferencia “Responsabilidades tributarias: ¿Es conveniente constituir una sociedad?” en la cual se presentó a los 25 nuevos proyectos empresariales de la Universidad Icesi cuáles son las diferentes formas de desarrollo legal y económico de los modelos de negocio en Colombia. 1 Los empresarios del Start - Up Café, conocieron desde los ámbitos legales, contables y tributarios las bases conceptuales suficientes para decidir cuál es la estrategia corporativa idónea según el servicio o producto que esperan desarrollar y explotar en sus ideas de negocio. El eje de la capacitación estuvo orientado a brindar a los empresarios un acercamiento a las herramientas para llevar a cabo su proyecto empresarial, teniendo en cuenta las implicaciones tributarias de tal decisión, los distintos modelos societarios y no asociativos en Colombia, así como los requerimientos contables de cara a evitar que mala planeación fiscal derive en resultados adversos para la empresa naciente. De esta forma, se desarrolló un plan de formación basado en los diferentes tipos societarios, las formas no asociativas de desarrollar un modelo de negocio, los principales tributos nacionales y territoriales así como ejemplos de planeación tributaria pre operativa de acuerdo a las condiciones propias de las iniciativas empresariales impulsadas por el Start - Up Café. [caption id="attachment_24232" align="alignnone" width="626"]2 A la izq. Juan Camilo Acosta. A la der. Juan Fernando Arenas.[/caption] La capacitación fue desarrollada por Juan Camilo Acosta quien cuenta con amplia experiencia como asesor de empresas de diferentes sectores industriales y de servicios gracias a una trayectoria de más de cinco años trabajando para importantes firmas con alto reconocimiento nacional e internacional. De igual manera, expuso Juan Fernando Arenas, quien lidera actualmente el área de Gestión de la Propiedad Intelectual y la Transferencia y Apropiación Social del Conocimiento de la Dirección de Investigaciones de la Universidad Icesi. Acosta es egresado de los programas de Derecho en simultaneidad con Contaduría Pública y Finanzas Internacionales de la Universidad Icesi. Cuenta con certificaciones de la ACCA (Association of Chartered Certified Accountants) con sede en el Reino Unido en Presentación de Información Financiera Internacional y Valoración de Empresas; mientras que Arenas es egresado del programa de Derecho en el año 2014, así como egresado de la Maestría en Derecho y de la Especialización en Derecho Comercial. Más informes: Ana Lucía Alzate. Directora Start Up- Café y Directora Proyecto Apps.co. CorreoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.