Egresado Icesi Boletín de prensa#386 Carlos Andres Gomez es egresado del programa de Administración de Empresas (2001) de la Universidad Icesi y actualmente es Gerente Propietario del Grupo Euro Belleza. Inició su trayectoria laboral en Plásticos Rimax, empresa donde realizó su práctica profesional en el área de logística. Desde antes de finalizar sus estudios, este Icesista siempre tuvo como sueño poder ser empresario y por esa razón en 2002 decidió viajar a Estados Unidos y buscar oportunidades de emprendimiento. En dicho país comenzó a trabajar en el área comercial de una empresa textil, lo que le permitió desarrollar la habilidad en consecución de clientes. Unos años después, en ese mismo país, junto a un socio formalizó una pequeña empresa importadora llamada Euroturbos S.A.S la cual no dio los resultados esperados y por esa razón decidieron liquidarla. En 2009, Carlos Andrés regresó a Colombia y junto con su hermano, abrieron una empresa importadora de artículos de belleza. Los primeros años fueron bastante exitosos para los hermanos Gomez, pero con el tiempo comenzaron a ingresar otras compañías  con los mismos productos, los que les produjo una baja en las ventas de la empresa. “Es mucho mejor poder crear una marca propia con un valor diferenciador el cual no sea tan fácil de igualar. Entendí la importancia de crear mi propia marca y surgió la idea de fabricar un producto cosmético hecho en Colombia”, cuenta el egresado. En el 2013 nace el Grupo Euro Belleza con su producto insignia Leche Pal Pelo, un tratamiento natural que busca nutrir y alimentar el pelo, dándole brillo y suavidad, dejándolo muy saludable. Actualmente la empresa cuenta con 35 empleados, uno de ellos, Steven Zapata Arias, otro egresado Icesista que hace parte del área de logística. Así mismo, un practicante icesista del programa de Química Farmacéutica entrará a hacer parte del grupo de colaboradores. Para este Icesista, su paso por la Universidad Icesi dejó muchas enseñanzas y recuerdos: “desde que inicié mis estudios en Icesi, me inculcaron la idea de ser emprendedor y me motivaron a buscar una oportunidad de negocio. Recuerdo que me enseñaron a cómo crear y consolidar una empresa, pues para ser empresario hay que tener ciertas habilidades y conocimientos para afrontar riesgos y retos”. “Yo entré a la Universidad en 1996, y en ese momento habían pocas carreras y todos los estudiantes, profesores y el resto del plantel educativo nos conocíamos, circunstancia que hizo que tuviéramos entre todos una relación muy cercana, sin dejar a un lado la disciplina y las exigencias que nos pedía cada profesor” afirma Gomez. En la actualidad, el Grupo Euro Belleza distribuye su marca Leche Pal Pelo en tiendas de belleza, y principales peluquerías y centros estéticos, siendo líder como producto para el cuidado del cabello.