ALFA III: Experiencias de aprendizaje permanente en América Latina y Europa” es un proyecto que inicia en el segundo semestre del 2011, financiado por la Unión Europea, y en el que participará el equipo de la Universidad Icesi liderado por el CIES (Estudios Interdisciplinarios Jurídicos, Sociales y Humanistas), junto con 19 universidades de Europa y América Latina. La finalidad del proyecto coordinado por la Universidad de Bologna es apoyar a las universidades de América Latina en el establecimiento de una política de aprendizaje permanente, a través de una fase de estudio de las prácticas ya adaptadas, una fase de reflexión y desarrollo de métodos conjuntos de análisis y una fase de planificación para una participación tanto del sector privado como del sector público, a través de elementos relacionados con los dos sectores: contexto político, las TIC, e-learning, la legislación, el control de la calidad y la gestión de la formación permanente. Más información con Vladimir Rouvinski, Director del Centro Interdisciplinario de Estudios Sociales, CIES, ext.8343;  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.