Boletín de prensa # 439 El espacio que se ofrece como vitrina para exponer el desarrollo y/o resultado de proyectos de grado 1 y 2 de estudiantes de Diseño Industrial y Diseño de Medios Interactivos, contó con una masiva asistencia de interesados en conocer soluciones creativas e innovadoras a diferentes necesidades. foto Entre los cerca de 30 proyectos presentados, hubo trabajos de impacto para diferentes sectores como: turismo, transporte, educación, entre otros. De esta manera, uno de los proyectos más representativos fue Proxi, creado por María Alejandra Patiño y Sebastián Sarria, quienes hicieron una propuesta de un artefacto que les facilite a personas con visión reducida, la movilidad en el sistema de transporte MIO. Igualmente, las estudiantes Laura Castellanos y María Camila Ayala, estructuraron de forma detallada un plan para reforzar el circuito turístico del Zoológico de Cali, integrando al Río Cali y todo su ecosistema aledaño de flora y fauna, como escenario ambiental que refuerce la experiencia de los visitantes. Además, las estudiantes diseñaron mobiliarios y espacios que faciliten la interacción de los usuarios del Zoológico a nivel musical. A su vez, con el proyecto Calika, Camilo Gutiérrez y Carolina Silva, con apoyo del Instituto para la Investigación y la preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca (Inciva), construyeron todo un sistema interactivo que permite dar mayor visibilidad al Museo Arqueológico Calima, creado en 1981 y del cual pocas personas conocen su existencia. De esta forma, estos trabajos presentados en el ID Show Case, fortalecen este espacio como escenario para garantizar la creatividad y practicidad de los estudiantes de la Universidad Icesi con el objetivo de desarrollar proyectos innovadores y de alto impacto productivo para la región y el país. Más informes: Carolina Sánchez Pérez. Secretaria del Depto. de Diseño. Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. –  Extensión: 8388.