Egresado Icesi   Boletín de prensa #529 Rubén Atehortúa Sandoval, egresado del programa de Administración de Empresas de la Universidad Icesi (2011), se destaca por su ascendente trayecto profesional en empresas aéreas en nuestro país. Rubén ha llevado el sello icesista en el manejo de las operaciones de American Airlines y Avianca. Una historia que aquí conocerás.   Rubén, egresado del Colegio Inglés de Los Andes, combinaba sus estudios con el trabajo. Su sueño era ser profesional y escogió a la Icesi para cumplirlo. Se decidió por estudiar Administración de Empresas en la jornada nocturna para facilitarse laborar. En el año 2003 arrancó todo, siendo estudiante también era Agente de Seguridad Internacional en American Airlines, donde desarrollaría su práctica laboral en último semestre después de haber culminado sus materias en la Universidad.   Pero mientras estudiaba, a pesar de no haberse graduado, nuestro egresado icesista ya empezaba a mostrar su talento, que fue recompensado con nuevos puestos con el paso del tiempo. En el año 2004 pasó a ser Supervisor de Rampa, un año después, en el 2005, ya era Entrenador de Rampa, Equipo de Tierra y Servicio de Cabina para México, Caribe y América Latina. Allí tuvo gran experiencia que le serviría para que en el año 2008 fuera promovido como Supervisor de Seguridad Internacional.   En el 2011, Rubén obtuvo su título como Administrador de Empresas de la Universidad Icesi. Fue el momento de cambiar y obtener más logros. Ese año cambió a Avianca, una de las aerolíneas más reconocidas de América Latina. Su nuevo cargo fue Jefe Comercial y de Aeropuertos – División Avianca Services. Su camino profesional seguiría elevándose, tres años después fue ascendido a Gerente de Operaciones Terrestres – HUB BOG encargado de gestionar, controlar y mejorar todos los procesos administrativos, financieros, operativos y de personal del departamento de operaciones en tierra de Avianca para el centro de conexiones de Bogotá. Responsable de la operación de más de 300 vuelos al día y de la gestión de una planta de personal de más de 2.200 personas.   Actualmente, y desde hace unos meses, Rubén es Director de Operaciones Terrestres encargado de gestionar, administrar y mejorar todos los procesos de Operaciones Terrestres tanto propios como contratados para toda la red de Avianca y sus aerolíneas filiales a nivel global. Responsable de gestionar más de 500 vuelos diarios, una planta de personal de más de 3.700 colaboradores de diversas nacionalidades y un presupuesto de más de 130 millones de dólares anuales.   Rubén además tiene un MBA de la Universidad Externado de Colombia y un Máster en Logística y Dirección de Operaciones (ENAE Business School – Universidad De Murcia). Su reto es consolidar todos los desafíos que conlleva su nueva oportunidad laboral y seguir elevándose profesionalmente.   Lo que más destaca de la Universidad Icesi, su lugar de formación, es “la calidad de su educación y su enfoque en hacer profesionales responsables”.