Boletín de prensa # 410

Como parte de la bienvenida a la primera promoción de la Maestría en Gerencia de Proyectos, los nuevos estudiantes tuvieron la oportunidad de conocerse e integrarse alrededor de un juego-taller con bloques de Lego.

sefsd

Durante el taller los estudiantes repasaron los valores y principios del “movimiento ágil”, el cual es una tendencia mundial que promueve la “agilidad” en la gerencia de proyectos. La promoción de individuos y sus interacciones sobre los procesos y las herramientas, el producto terminado sobre la documentación extensiva, la colaboración con el cliente sobre los contratos, y la respuesta positiva ante el cambio sobre el seguimiento de planes rigurosos, son los valores que el movimiento ágil promueve, y que los estudiantes pudieron poner en práctica durante tres horas de juego. El juego se desarrolló usando el marco de trabajo Scrum como el referente de “reglas” a seguir, y posteriormente introdujo herramientas ágiles adicionales tales como el uso del método MoSCoW para realizar priorización de características del producto, el juego de planning póker para estimar esfuerzo requerido para construir cada característica, y el tablero Kanban para realizar seguimiento del avance en el desarrollo del producto. Progresivamente los estudiantes construyeron una ciudad, integrando el resultado de cuatro equipos que trabajaron independientemente, pero coordinando actividades para aportar al resultado definitivo. Al final del taller, los estudiantes y directivos del Programa compartieron un coctel de cierre. [gallery size="full" columns="2" ids="25673,25674,25675,25687"] Más informes: Hugo Arboleda. Director de la Maestría en Gerencia de Proyectos y de la Maestría de Gestión de la Informática y las Telecomunicaciones de la Universidad Icesi. Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.