Boletín de prensa #612

ganadores3

Cinco estudiantes del programa de Derecho de la Universidad Icesi fueron los ganadores del Primer concurso de Arbitraje Comercial de la Cámara de Comercio de Cali.

Este evento que se desarrolló durante tres días en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cali, la Universidad Javeriana y la Universidad Icesi, tuvo como objetivo incentivar la aplicación de los Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, en especial el Arbitraje Comercial. Así mismo, el concurso tenía como finalidad que los estudiantes pudieran conocer de primera mano el ejercicio de su profesión, a través de su participación en audiencias ante tribunales arbitrales conformados por profesionales expertos en del trámite arbitral, argumentación jurídica, derecho procesal, y áreas del derecho afines.

ganadores 2

El concurso convocó a estudiantes de los últimos semestres de la Carrera de Derecho de las diferentes universidades de todo el país. El equipo ganador lo conformaron cinco estudiantes de Derecho: Diana Aranda Quiroz, Laura Cruz Moriones, Nicolás Suarez Vallejo, Orlando Arango Lagos y Samir Escobar Salazar.

El grupo de estudiantes contó con la asesoría del Consultorio Jurídico, a cargo de la Dra. Luz Mariela Sánchez, el Departamento de Estudios Jurídicos y los profesores Carlos Mondragón y Claudia Escandón.

Como jurados de este evento, estuvieron presentes Oscar Ibáñez, ex funcionario de la ANI, Antonio Aljure, ex decano de la U del Rosario; y Anne Murle.

ganadores 626

Más información: Mario Cajas Sarria, jefe del Departamento de Estudios Jurídicos de la Universidad IcesiEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.