profeeric

Boletín de prensa # 629

Eric Charles Peterson, profesor de tiempo completo del programa de Ingeniería Bioquímica de la Facultad de Ingeniería desde el año 2016,  ha sido invitado para participar en el programa ELAP 2017  (Emerging Leaders in America Program),  misión colaborativa en el marco del Programa de becas internacionales del Gobierno de Canadá, administrado por el Buró canadiense de la educación internacional con el propósito de exponer los programas de la Icesi e identificar convenios de cooperación bilateral y proyectos de investigación.

“La misión de colaboración nos lleva de la costa Pacifico a la costa Atlántica de Canadá, visitando 10 importantes  universidades para establecer conexiones estratégicas para intercambios académicos e investigaciones conjuntas. En el  recorrido vamos a estar en la University of British Colombia en Vancouver, Dalhousie University en Halifax, entre otras instituciones de alta calidad de ese país”, agregó el profesor.

En 2017, el tema de la misión es “Uso de nuevas tecnologías para la protección del medio ambiente”. Por esto, la agenda incluye también la asistencia del profesor Peterson a CBIE’s 51th Annual Conference en Halifax, Nueva Escocia,  centrada en ese tema.

Después de la misión, conjuntamente con la Dirección de Relaciones Internacionales vamos a trabajar para establecer convenios entre la Icesi y las universidades canadienses a fin de lograr oportunidades para estudiantes y profesores en canada y la participación de otros candidatos de nuestra universidad en ELAP de 2108- puntualizó el docente.

Más informes: Eric Charles Peterson, Tiempo Completo Depto. Ingeniería Bioquímica, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.