Luis Marín 600

Boletín de Prensa 649

El programa de Música de la Universidad Icesi invita a la conferencia: Recursos musicales para ensambles, a cargo del reconocido pianista Luis Marín.

El evento se llevará a cabo este martes 31 de octubre en el Auditorio Banco de Occidente desde las 2:00 p.m hasta las 6:00 p.m

Más sobre Luis Marín

Nacido en San Juan, Puerto Rico, Estudia Jazz Piano performance en el Berklee College of Music.
Pianista, compositor, arreglista, educador y director. Ha participado en proyectos nominados y galardonados en los premios Grammy.
En la actualidad es considerado como uno de los mejores pianistas de Puerto Rico, se encuentra entre los más influyentes y solicitados educadores y pianistas de la escena salsera contemporánea.

Su trayectoria como educador comienza en la Universidad Interamericana (PR), posteriormente se vincula al Conservatorio de Música de Puerto Rico como Director del área de jazz, música caribeña y director de la Orquesta de Jazz de institución – CMPR. Se ha desempeñado como conferencista y ha dictado clases magistrales en algunas de las mas prestigiosas universidades y festivales de Jazz de Latinoamérica, USA y Canadá

Su carrera pianística incluye giras, conciertos y grabaciones con iconos de Jazz y la Salsa como: Eddie Palmieri, la Fania All Stars, Andy Montañez, Cheo Feliciano, Gilberto Santa Rosa, Celia Cruz, Willie Colón, Oscar D'León, Luis Enrique, Puerto Rico All Stars, Juan Luis Guerra, Victor Manuelle, Rubén Blades, Papo Lucca, Richie Ray, Marc Anthony, Bobby Valentín, Roberto Rohena, Tito Nieves, Jose Alberto "El Canario", Grupo Niche, Yuri Buenaventura, Justo Almario, Ignacio Berroa, Eddie Gomez, Kenny Werner, Mario Bauzá, Tito Puente, Chick Corea, Dave Valentin, Chucho Valdés, Mario Rivera, Israel "Cachao" López, Giovanni Hidalgo, Brian Lynch, Edsel Gómez, Lucecita Benitez, Ednita Nazario, Marta Sánchez, Maridalia Hernandez, Adagilsa Pantaleón, Chucho Avellanet entre otros.

Luis Marín ceunta con tres producciones musicales: "Inconsolable" ( Luis Marín, 1999), "Live at Nuyorican Cafe Vol II " y "The One" (Luis Marín, 2014)

Más información: Carlos Andrés Bonilla, Director del programa de Música de la Universidad Icesi Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.