foto1 600

Boletín de prensa # 689

El pasado viernes 24 de noviembre, se llevó a cabo el Desayuno de Negocios Apps.co, que dio clausura a la onceava iteración de la fase de Descubrimiento de Negocios TIC del programa Apps.co de MinTIC, liderado en el sur occidente colombiano por la Universidad Icesi a través de su Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial. El evento contó con la presencia del gerente de Apps.co, Carlos Rozo, la directora de Apps.co en el sur occidente colombiano, Ana Lucía Alzate, e importantes empresarios de la región.

10 iniciativas destacadas de nuestra décima iteración, con temáticas como: música, médico, deporte, realidad virtual, bienes raíces, financiero, agrícola, domicilios, aviturismo; presentaron sus ideas ante empresarios de la región en medio de un desayuno formal, con el fin de generar alianzas y obtener clientes. Los resultados presentados son el fruto del trabajo de más ocho semanas, en las cuales, las iniciativas, validaron su idea ante el mercado, estructuraron un modelo de negocio, y desarrollaron un producto mínimo viable.

foto6

Los equipos que nos acompañaron están cargados con historias de personas que ven en las TIC la oportunidad de salir adelante, y que gracias al acompañamiento que brindamos lo están logrando. Son iniciativas que le demuestran a la ciudadanía colombiana que es posible crear empresa, que cuentan con el apoyo de instituciones como la nuestra para ser guiados, y que solo necesitan una idea, un equipo y buena actitud para sobresalir.

Estas fueron las iniciativas empresariales presentadas

• Harmonic: Plataforma web que mejora las habilidades de estudiantes de música conectándolos con maestros que enseñan e inspiran.
  • CliniShop: Plataforma de comercio especializado en salud que conecta vendedores y compradores de dispositivos médicos de ortopedia y cuidado en casa en un solo sitio.
  • Govirfit: Administrador virtual especializado en clases aeróbicas grupales, que brinda variedad de acuerdo a disponibilidad de tiempo, ubicación y preferencias.
  • Ninus Design & Technology: Plataforma web de exploración virtual que dinamiza la interacción de compradores de vivienda y potencializa el proceso de preventa.
  • Tetoca: Plataforma web que administra cadenas de ahorro mejorando la recolección del dinero a través de controles y alertas.
  • Cultivar: Es una plataforma digital que facilita la construcción de propuestas agrícolas de pequeños y medianos agricultores y las conecta con las entidades que hacen gestión o colocación de recursos en el sector.
  •  Encomendo: Es una aplicación móvil que te permite mejorar el tiempo de entrega en domicilios de restaurantes en pequeñas y medianas ciudades conectándolos con domiciliarios.
  •  Rentty: Plataforma web que facilita el alquiler de artículos y lo conecta con quien lo está necesitando.
  • Andígena Tourism: Gestor de viajes especializado en aviturismo que te conecta con recursos, ornitólogos y rutas optimas de acuerdo a tus preferencias.
  • VERYZ Visión Extendida: Control en línea que permite a tu audiencia ver eventos en vivo desde diferentes ángulos, mejorando su experiencia.