Talleraprendizajeactivo2

Boletín de prensa # 006

Durante los días 11 y 12 de enero, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi ha invitado al Dr. Michael Prince Ph.D, profesor de ingeniería química de la Universidad de Bucknell a desarrollar un taller sobre el aprendizaje activo y aprendizaje basado en problemas (PBL).

Al evento asisten más 45 docentes de ingeniería y educación no solo de la universidad Icesi sino de la Universidad Del Valle, la Universidad San Buenaventura, la Universidad Javeriana, la Universidad Tecnologica de Pereira y la Universidad Nacional de Colombia.

El taller orienta a los docentes en la definición de objetivos de los cursos, el diseño instruccional, la evaluación sumativa y formativa, el uso de técnicas de aprendizaje activo y aprendizaje basado en problemas, con el objetivo de transformar los procesos de enseñanza-aprendizaje en los cursos.

El doctor Prince es reconocido en la comunidad académica por sus más de 20 años de trayectoria, durante la cual ha adelantado investigaciones en estrategias de educación activa e inductiva, ha sido galardonado en tres ocasiones, una de ellas, por el Instituto de Ingenieros Químicos con la medalla Hutchison, es miembro de la Sociedad Estadounidense de Educación en Ingeniería (ASEE) y ha impartido más de 150 talleres en todo el mundo a clientes de la academia y del entorno corporativo.

Más información:

Juliana Jaramillo

Directora de Mejoramiento Continuo y Acreditación Internacional Universidad Icesi

Tel. 5552334 ext. 8190