Boletín de prensa # 016

Carlos Osorio web

Carlos Osorio es egresado del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi en el año 2006. De sus años estudiando en la Universidad destaca la importancia del aprendizaje que recibió en el alma mater enfatizando “es una institución que además de formarte en una carrera, te da las herramientas para ser un profesional mucho más holístico en cualquier sector industrial o empresarial”.

Este ingeniero industrial, que actualmente es el director de key accounts en adidas de México, inició su carrera en esta importante marca deportiva en su natal Colombia una vez graduado del pregrado y en el 2010 fue trasladado a Panamá en donde estuvo hasta el 2016 cuando fue promovido a México a su cargo actual “me encargo de liderar en ventas el equipo de Key Accounts que son las cuentas más importantes de Mexico en cuanto a imagen y tamaño. Manejamos todo el proceso de preventa, ejecución, planes estratégicos y seguimiento del Sell Out. Llevamos cuentas como Liverpool, Innovasport y Marti que son grandes cuentas deportivas en Mexico. Adicionalmente, estoy a cargo del canal de Style en donde  atendemos con la marca Originals las boutiques de fashion deportivo” agregó.

Osorio, es enfático en afirmar que Icesi le brindó el conocimiento que lo ha llevado a este importante cargo en la multinacional deportiva. El Aprendizaje Activo de Icesi es algo que siempre me sirvió para adaptarme a cualquier entorno laboral y cultural. Así mismo, el enfoque hacia un pensamiento empresarial y estratégico me ayudó mucho para desarrollar las habilidades que necesito ahora en mi cargo, y tener esta orientación, utilizando todo el conocimiento en las cuentas y en la estrategia de la compañía” sostuvo Osorio.

Para este caleño, que terminó su bachillerato en el Colegio Bolívar de la sultana del Valle, es importante que los estudiantes que están iniciando su vida universitaria en Icesi aprovechen todas las herramientas que la Universidad tiene para ofrecer, “es importante entender que la carrera sirve como una base para el aprendizaje continuo que luego se tienen en el mundo profesional” agregó, explicando también que esa base es la que hace que el continuo aprendizaje sea más dinámico, y sean profesionales que puedan aportar mucho más en sus empresas o en la construcción de sus propios negocios. “No dudaría en estudiar otra vez en mi Universidad, porque estoy seguro que es una institución que me brinda todos los conocimientos y herramientas que necesito para el mundo laboral o empresarial” finalizó Osorio.