Boletín de prensa #075

a relaciones poder hombre mujer2Este próximo jueves 22 de febrero desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 M., en el Auditorio Varela de Icesi, el Centro de Ética realizará el coloquio “relaciones de poder hombre y mujer, sobre ética, política y sexo”. En cual, Lina Buchely, Vivian Unás, profesoras de la Universidad y Mauricio Rubio, profesor de la Universidad del Externado; compartirán con los asistentes los hallazgos más importantes de sus investigaciones relacionadas con el tema central del conversatorio en los entornos laborales, las relaciones de la vida íntima, doméstica y la mercantilización del sexo.

Este coloquio busca aprovechar la discusión que últimamente se ha generado en torno al acoso sexual, a las tendencias en redes sociales como el #metoo, a los escándalos recientes en la industria del cine y las acusaciones a personajes públicos del ámbito político del país.

“En nuestro contexto, este tipo de fenómenos sociales son de interés ciudadano por la implicaciones éticas que estos tienen para la vida en los distintos ámbitos de nuestra sociedad. Por esta razón nosotros en Icesi, decidimos emprender esta reflexión y por supuesto centralizarla en este evento dirigido a la comunidad universitaria y al público en general.” Comenta Rafael Silva, director del Centro De Ética y Democracia de Icesi.

Más informes: Rafael Silva, director del Centro De Ética y Democracia de Icesi; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.