Boletín de prensa # 513

Grupo musica andina web

Estudiantes de nuestros programas de pregrado y docentes de nuestra Universidad viajaron con el grupo de Música Andina de Icesi a participar en el XXVII Festival Nacional del Pasillo Colombiano en Aguadas (Caldas).

El grupo, conformado por los estudiantes Juan Camilo Meneses, Andrés Felipe Tobar y Xavier Velasco del programa de Música, Daniela Robayo de Psicología y Daniela Rodríguez de Mercadeo Internacional y Publicidad, es dirigido por el profesor Jorge Corrales y Ricardo Navarro y, para esta ocasión, con la participación de Adriana Pazos, profesora de Técnica Vocal de Bienestar Universitario harán parte del festival en el que se rendirá un Homenaje a los Hermanos Hernández. Este encuentro fue declarado patrimonio Nacional por sus implicaciones artísticas y sociales en el desarrollo de un estilo de cantar, bailar y compartir, ícono de la cultura vernácula.

Dentro de la programación hay presentaciones de intérpretes, solistas, duetos, tríos y conjuntos, un encuentro de compositores, de “pasilleritos” y la muestra de talentos aguadeños del pasillo.

Igualmente, los asistentes disfrutarán del desfile folclórico, al serenata tradicional y diferentes eventos académicos y musicales.

Más ifnormes: Ricardo Navarro, profesor de BIenestar Universitario, tel: 315 6125782