Boletín de prensa #038

La volátil situación en Venezuela tiene a toda la región buscando respuestas: ¿Estamos ante el inicio de un proceso de democratización en Venezuela? ¿Logrará Maduro mantenerse en el poder? ¿Qué debe y no debe hacer la comunidad internacional?. El Programa de Ciencia Política y la Maestría en Gobierno de la Universidad Icesi organizan este jueves 31 de enero "Debates de Coyuntura: Crisis en Venezuela ¿Transición democrática o persistencia autoritaria?", un espacio de diálogo abierto al público con reconocidos expertos de la política venezolana para discutir estos importantes temas para Venezuela, Colombia y la región.

evento pcp 2

Nos acompañarán en el panel:

Laura Gamboa: profesora del Departamento de Ciencia Política de Utah State University y doctora en Ciencia Política de la University of Notre Dame (EE.UU.). La profesora Gamboa es una reconocida experta sobre regímenes políticos y cambios de régimen, en particular sobre el proceso de erosión democrática en Venezuela. Entre sus publicaciones se encuentra “Opposition at the Margins: Strategies Against The Erosion of Democracy in Colombia and Venezuela” publicada en la prestigiosa in revista académica Comparative Politics.

Juan Carlos Gómez: director de la Maestría en Gobierno y profesor del Departamento de Estudios Políticos de la Universidad Icesi. El profesor Gómez es doctor en Ciencia Política de la University of Warwick (Reino Unido). En su investigación doctoral propone una explicación del proceso de deterioro democrático que enfrentó Venezuela desde la llegada de Hugo Chávez al poder.

Debates de coyuntura es formato creado por el Programa de Ciencia Política de la Universidad Icesi para discutir temas actuales de importancia política con reconocidos expertos y abierto a todo el público.

Más información: Juan Albarracín, Director programa de Ciencia Política, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., Ext. 8159