Evento Boteritos

Boletín de prensa #179

Los estudiantes de octavo semestre del programa de Diseño Industrial, de la materia plan de negocio desarrollaron una actividad social que tienen como propósito apoyar la Fundación Boteritos, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace 18 años con población en situación de discapacidad a través del arte y las relaciones afectivas, con base en una propuesta pedagógica centrada en el amor y el reconocimiento del educando como un ser humano integral.

Esta institución ofrece un espacio diferente a lo tradicional, brindando a las personas con discapacidad el aprendizaje y la formación a través del arte, personas que no habían tenido vinculación alguna con instituciones de rehabilitación o de educación.

En esta iniciativa los estudiantes de Icesi construyeron junto a los estudiantes de la Fundación “un espectáculo con amor especial”, un show artístico que pondrá en escena presentaciones de los integrantes de esta institución a través de danza oriental, teatro, ensamble de salsa, bachata y danza urbana.

Este evento es gratuito y está dirigido a toda la comunidad padres de familia, estudiantes y niños de la comunidad Icesi. Su finalidad es visibilizar la igualdad de capacidades que tienen estas personas para presentar un espectáculo y así generar cultura en la comunidad.

Informes:

Maria del Mar Rodríguez

Gerente de la labor social