La calidad de la educación, la cobertura universitaria y las experiencias de otros países, fueron algunos de los temas tratados por el Rector de la Universidad Icesi, Francisco Piedrahita; y por Roberto Behar, representante profesoral al Consejo Superior de la Universidad del Valle, durante la conferencia: “La reforma a la Ley de educación superior: Ley 30” realizada en la Universidad Icesi. En esta charla, el Rector de la Universidad Icesi, centró su exposición en las universidades con ánimo de lucro y las historias tristes de otros países que han vivido este tipo de reformas, y enfatizó que: “la experiencia de países como: Estados Unidos, México y Brasil, lleva a concluir que las sociedades anónimas con ánimo de lucro, no cumplirían el propósito que busca el Gobierno al establecerlas: el de aumentar la permanencia y la graduación con calidad del sistema de Educación Superior para millones de jóvenes que hoy no acceden a él, pues ha mostrado una  sensible disminución en la calidad de la educación brindada”. Roberto Behar quien aduló la exposición del Rector de Icesi, se refirió a la reforma como un procedimiento desfavorable para la educación pública debido a las dificultades que tiene con los recursos destinados para la investigación y para las carreras socialmente importantes como lo son las artes y las áreas no curriculares, las cuales siguen siendo esenciales en la extensión universitaria. En este debate donde participaron Marcel López, actual representante estudiantil al Consejo Académico de la Universidad del Valle, y Carlos Liévano, estudiante de Ciencia Política de Icesi, se invitó a trabajar unidos tanto universidad pública como privada y a participar e impulsar acciones sobre un tema que toca a toda la sociedad colombiana. Más detalles con Juan Pablo Milanese, Director del programa de Ciencia Política de Icesi, ext. 8281; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.