Como un espacio para la discusión de propuestas e ideas sobre el impacto de las antenas ubicadas en el Cerro de las Tres Cruces de Cali, sobre los derechos a la salubridad pública, al medio ambiente sano y a la cultura de la ciudadanía caleña, el Grupo de Acciones Públicas de la Universidad Icesi GAPI, el Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Universidad y la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali, realizaron en mayo, la “Cátedra abierta sobre la situación de las antenas en el Cerro de las Tres Cruces en Santiago de Cali”. En esta cátedra los conferencistas invitados hablaron sobre la legislación de las antenas de telecomunicaciones, las afectaciones al medio ambiente y a la salud humana, la normativa sobre radiación no ionizante, y sobre el proyecto de antena única en los cerros tutelares de la ciudad y sus efectos sobre los derechos colectivos de la ciudadanía caleña. Como conclusión se planteó la necesidad de crear un comité que evalúe cómo regular las antenas que existen en la ciudad, pues según un estudio realizado en el 2008 por el Departamento de Planeación Municipal, en Cali hay actualmente 381 antenas de comunicaciones que cumplen con los requisitos legales de instalación; sin contar las que no atienden las normas. Dentro de las áreas de mayor concentración de antenas se encuentran los cerros de Cristo Rey, (18) y Las Tres Cruces (25), según cifras de 2008. Más detalles con Diana Quintero, profesora del Departamento de Estudios Jurídicos, ext. 8285; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.