Boletín de prensa # 320

dianaMontoya

Diana Montoya es egresada Cum Laude de Ingeniera Industrial (2016) y del Colegio Liceo Benalcázar. Actualmente, se desempeña como Planeadora de exportaciones en Reckitt Benckiser.

Inició en el año 2015 en Reckitt Benckiser desempeñando el cargo de practicante en logística y distribución, luego ingresó a LAFRANCOL como analista de compras importadas, en esta compañía estuvo durante siete meses. Después fue contactada nuevamente por Reckitt para desempeñar su cargo actual.

En su cargo es la encargada de consolidar órdenes de compra, alineación de forecast, planeación de la exportación del producto terminado a países de Centro América y Sur América, asegurando el abastecimiento oportuno y también está involucrada en la planeación de maquila de producto importado para venta nacional.

“Mi meta es seguir creciendo profesionalmente a través de una maestría enfocada en el ámbito logístico. Sueño con que sea en el exterior. A nivel personal, el gran reto es el proyecto de emprendimiento que estoy iniciando en el campo del cuidado personal”, asegura nuestra egresada.

Ella destaca como aporte de Icesi a su vida profesional, el desarrollo de la capacidad de ir más allá de todo lo que ya está planteado, cuestionando con argumentos, retando el statu quo y buscando una manera distinta de llevar a cabo las actividades para generar impacto positivo, además resalta el aprendizaje activo. Por otro lado, considera que el aporte personal que la Universidad Icesi le dio a su vida, es el hecho de impulsarla a mantener un equilibrio en todos los aspectos de su vida, buscando el crecimiento constante.

“La universidad te enseña a adaptarte, moverte, te enseña a buscar las oportunidades. Icesi te ayuda a entender que en la vida puedes realizar las tareas que te corresponden sin dejar de hacer lo que te apasiona. Adicionalmente y no menos importante, Icesi sembró en mí la semilla del emprendimiento”, dice Diana, quien es orgullosamente Icesista y Liceísta. Al graduarse del colegio Liceo Benalcázar, obtuvo el premio María Perlaza, y estudió en Icesi con la Beca a la Excelencia Académica, complementando la parte de sus estudios haciendo parte de grupos musicales (Reggae y Ska, y Son Cubano. En el 2015 obtuvo el Premio Roseta de Plata en el Festival Interno de la Canción de Icesi.

“Lo que más recuerdo de la universidad es su búsqueda constante en propiciar espacios diferentes a la actividad académica, lo que reflejaba su empeño por formar seres humanos integrales. Las tardes de los jueves con presentaciones en Bienestar, los ensayos con los grupos musicales, las tardes y noches organizando eventos como el EUDII y las clases con grandes maestros y seres humanos como Luz Elena Jimenez y Hendel Yaker son algunos recuerdos de mi paso por Icesi” finaliza nuestra egresada.