Boletín de prensa #327

CEAF

Entre el 24 y el 29 de mayo, el Centro de Estudios Afrodiaspóricos (CEAF) participó en el XXXVII Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), desarrollado en la ciudad de Boston. Este año el congreso tuvo como lema “Nuestra América: Justicia e inclusión” y se propuso generar un diálogo sobre los desafíos de la disparidad social, económica, racial, étnica, de género, sexual y de otro tipo; así como la necesidad de promover soluciones creativas para superarla.

CEAF1

En este contexto, el CEAF participó en las siguientes actividades:

• El lanzamiento del libro Demando Mi libertad en el marco de la Pre-Conferencia de la Sección de Género, en Northwestern University
  • La conferencia Killing Silence Sexual Violence Against Black Women In Cali- Colombia, como parte del panel “Feminismos y/en Protesta”
  • La sesión titulada “Del Luto a la Lucha!: Black Mothering as Ethical Response to State Violence in the Americas”

Adicionalmente, investigadoras del CEAF participaron del encuentro Tejidxs radicales Afrodiaspóricos. Mujeres Negras y resistencias del siglo XXI, organizado por City University of New York (CUNY), Afro-Latin American Research Institute (ALARI) de la Universidad de Harvard y la Casa Cultural El Chontaduro, de Cali-Colombia. Este espacio permitió el intercambio de experiencias y conocimientos de activistas e investigadoras afrodescendientes de Estados Unidos, Cuba, Colombia y Brasil.

ceaf2

Más informes: Aurora Vergara Figueroa, Directora del CEAF, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.