Img MFGiron

Boletín de prensa # 336

Maria Fernanda Giron es egresada del Global MBA (2015) de la Universidad Icesi. Actualmente se desempeña como Directora General del Cañaverales International School. Su función principal es liderar los procesos académicos, administrativos y financieros con el fin de ofrecer un proyecto educativo de vanguardia que logrará responder a los desafíos constantes que tiene el mundo.

“Nos encontramos con nuevas formas de tiempo, poder, trabajo, comunicación, relaciones e información, razón por la que se hace imperante reflexionar sobre estas transformaciones y cómo la educación está llamada a responder satisfactoriamente a estos desafíos”, enfatiza la egresada.

La trayectoria laboral de María Fernanda inició en el año 2000 en la fiduciaria del Banco de Bogotá, con la que estuvo vinculada por dos años. Después, decidió trasladarse fuera del país durante dos años y tuvo la oportunidad de trabajar con la empresa encargada de direccionar las estrategias de mercadeo de Western Unión para el corredor Centroamericano.

Una vez retornó a Cali en el 2003, María Fernanda se vinculó por siete años al Colegio Franciscano de Pío XII, como Directora Administrativa, experiencia muy relevante para conocer sobre los procesos educativos.

Finalmente, desde hace 10 años es la Directora General de Cañaverales International School, donde ha aprendido de diferentes aspectos, y en particular, tener una mirada diferente de la educación, así como reafirmar la responsabilidad y oportunidad que tiene para aportar en un proceso tan valioso, que hoy trasciende lo académico e impacta en el desarrollo de ciudadanos con habilidades personales, intelectuales, emocionales y sociales.

En el 2012 (México) y 2019 (Madrid) la Directora General participó en talleres de la Organización del Bachillerato Internacional (OBI). A través de esa organización, hace más de cinco años María Fernanda decidió iniciar el proyecto de internacionalización del currículo de Cañaverales International School, convirtiéndose en uno de los 42 colegios en Colombia y 5° en el Valle del Cauca que pertenece a la red del Mundo IB.

De su experiencia  personal y profesional en Icesi la egresada destaca: “Considero valiosa la exigencia, rigurosidad y organización que tiene la Universidad. Sin duda, creo que son factores importantes que me aportaron  personal y profesionalmente. Valoro también, su interés permanente de ofrecer programas de calidad, con excelentes docentes y a la vanguardia de lo que requiere el mundo”.

Como aporte del Global MBA, en el campo que se desempeña, María Fernanda enfatiza: “Este programa me permitió contar con una perspectiva más amplia, una mentalidad global, comprender que la educación debe transcender y que es el factor más poderoso que tenemos para hacer transformaciones reales en los seres humanos.  También, construir una mirada estratégica para aplicarla en el sector educativo y cómo implementar en este recursos para mejorar el desempeño de los diferentes procesos que intervienen en la prestación de un servicio educativo”.

Entre sus recuerdos de Icesi, María Fernanda recuerda la Universidad como una institución organizada y coherente, lo que dicen, lo hacen. “Icesi para mi es sinónimo de perseverancia, calidad académica y esfuerzo constante por conseguir los mejores estándares que posibiliten la formación de profesionales íntegros dispuestos a transformar sus entornos”, agregó María Fernanda Girón.

Informes: