Boletín de prensa #349

ministra

Carmen Inés Vásquez Camacho, Ministra de Cultura, firmó un convenio de cooperación con Icesi para desplegar el Programa ‘Mujeres Afro narran su territorio – circuito creativo’. En compañía del Centro de Estudios Afrodiaspóricos – CEAF, esta iniciativa buscar ampliar las oportunidades de formación y visibilización de los emprendimientos narrativos y culturales que las mujeres Afrocolombianas desarrollan en sus territorios.

Además, con el propósito de generar un espacio de diálogo y reflexión sobre los lineamientos de la Política de Economía Naranja del país, el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en alianza con la Universidad Icesi y con el apoyo de la Gobernación del Valle, la Cámara de Comercio de Cali, Comfandi y la Pontificia Universidad Javeriana Cali llevaron a cabo los diálogos culturales ‘Hablemos sobre economía naranja’.

Durante el espacio, los asistentes tuvieron la oportunidad de el cual busca conversar de una manera más participativa, ampliada e incluyente con el Ministerio de Cultura acerca de temas claves como la generación de empleo digno en el sector cultural; apoyo a la materialización de nuevas ideas creativas y productos innovadores; el fortalecimiento de los saberes ancestrales; las prácticas del patrimonio cultural; y la transmisión de conocimientos tradicionales.

De acuerdo con Carmen Inés Vásquez Camacho, ministra de Cultura, “es fundamental generar espacios de conversación y reflexión en diferentes ámbitos sobre los lineamientos de la política, para profundizar la visión regional e intersectorial, generar acuerdos para el trabajo a largo plazo y potenciar la articulación entre artistas, gestores, gobiernos locales e instituciones nacionales”.

Más informes: Aurora Vergara Figueroa, Directora CEAF, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.