Boletín de prensa #350

lucas bravo icesi titanes pregrado administracion de empresas y mercadeo internacional y publicidad alta calidad

Lucas Bravo
Administración de Empresas y Mercadeo Internacional y Publicidad (2019)
Cofundador y Director General
Educambio

Lucas Bravo Cofundador de Educambio es egresado de los programas de Administración de Empresas y Mercadeo Internacional y Publicidad (2019). Educambio es una organización que implementa un modelo de integración social y ambiental para promover la educación en los sectores más vulnerables, brindando herramientas que permitan cambiar el futuro de la sociedad mediante prácticas educativas.

La trayectoria laboral de Lucas inicia con su práctica profesional en Educambio como Director General, encargado de las áreas de crecimiento, mercadeo, producción, diseño y relaciones públicas. Además de continuar con su emprendimiento, también hace parte del equipo de mercadeo de Diana Digital, la empresa de su familia, donde implementa procesos relacionados con responsabilidad social, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

En el 2015, tuvo la oportunidad de impulsar su proyección con una experiencia internacional a Francia que le permitió adquirir una doble titulación en international management de la École Supérieure de Commerce.

Mis retos están enfocados al crecimiento de la empresa, ya que es la parte más delicada para un emprendimiento. Por ello, me encuentro dando desplegando acciones como el desarrollo, validación y ajuste del modelo de Educambio en Cali para replicarlo en Bogotá y Medellín. Además, de plantear una estrategia de comunicación que permita visibilizar el trabajo que realizamos y que empresas y personas interesadas se puedan vincular con esta iniciativa.

Lucas define a la Universidad Icesi como un espacio para la innovación con espíritu emprendedor, porque el modelo educativo le permite fomentar el emprendimiento desde primeros semestres e impulsarlo a través del Centro para el Desarrollo del Espíritu Empresarial. Asimismo, resalta la relevancia del enfoque internacional de la universidad con el cual logró vivir su experiencia académica en Francia e iniciar el desarrollo de la idea de Educambio.

Lo que más recuerdo de la Icesi va más allá de lugares o cosas específicas de la misma, son momentos, experiencias, retos, enseñanzas y amigos. Los profesores que marcaron mi camino, las decisiones tomadas sobre mi formación y la oportunidad de viajar al exterior.

Actualmente, Lucas es finalista en la categoría Educación de los Premios Titanes Caracol, que resalta las iniciativas que están desplegando acciones innovadoras para transformar la realidad colombiana en un tema fundamental para el desarrollo integral del ser humano y el crecimiento sostenible de la sociedad.

Para apoyar a nuestro egresado, te invitamos a votar por su iniciativa en https://titanes.noticias.caracoltv.com/nominado/lucas-bravo