Boletin de prensa #436

Este martes, 22 de octubre, Marketing Zone invita al conversatorio: Creando Experiencias, en donde los ponentes con experiencia en Mercadeo y publicidad, Diseño de Medios Interactivos y Diseño Industrial, nos contarán acerca de cómo crean mensajes que busquen generar un valor significativo en el usuario, para que logren brindar momentos únicos y así persuadir al consumidor para adquirir el producto o servicio que se ofrece. El conversatorio se llevará a cabo en el auditorio Cementos Argos a las 5:00 p.m.

creando experiencias peque

El diseño de experiencias es un proceso que se desarrolla con el fin de explorar las mejores maneras de generar satisfacción a las personas en los momentos en que se relacionan con un producto o un servicio. Esta experiencia no solo se da cuando el usuario interactúa directamente con los productos o servicios finales que le ofrecen las empresas, sino que comienza desde mucho antes, en el momento en que estas empiezan a elaborar sus propuestas publicitarias. 

Es por esto que el diseño de experiencias no se desarrolla a partir de una disciplina en particular, sino que se crea a partir de una perspectiva interdisciplinar que considera los aspectos del mercado y la marca, del diseño del producto, del packing, del ambiente en el punto de venta, de su campaña publicitaria y otros.

Ponentes:

Andrés Julián Hurtado: Diseñador Industrial de la Universidad Autónoma de Manizales, especialista en Mercados de la universidad Icesi y Magister en Administración con énfasis en Mercadeo de la misma universidad. Con 19 años de experiencia en el sector productivo. Fundador y Gerente de Gesta Diseño ®, empresa consultora de diseño, desarrollo de productos, identidad de marca y diseño de experiencias para el sector Turismo entre otros.

Paola Cortés Pardo: Publicista e investigadora Colombiana, Doctora en Dirección de Empresas, de la Universidad de Valencia en España y Magister en Mercadeo. Se ha desempeñado como docente universitaria de pre-grado en varias universidades en Colombia y en Maestría en la Universidad del Espíritu Santo en Guayaquil Ecuador. Su experiencia laboral incluye asesoría en eventos empresariales y cargos como Ejecutiva de cuenta, Productora gráfica y Directora de tráfico en diferentes agencias de publicidad.

Néstor Tobar A.: Diseñador con Máster en Diseño de Experiencia de Usuario y Máster en Gestión de la Innovación, consultor en diseño centrado en el usuario (DCU), arquitectura de información (IA), diseño de interfaz de usuario (UI) y usabilidad y experiencia de usuario (UX). Director Creativo del laboratorio interactivo Gen Interactive Lab, consultor UX en la agencia interactiva Angular I + D y coordinador de UXLAB en la Universidad Icesi.

Inscríbete en el siguiente link https://peewah.co/events/creando-experiencias