Boletín de prensa # 444

Eudii 37 web

Este jueves 24 de octubre, en la Universidad Icesi, se llevará a cabo la versión 37 de EUDII (Encuentro Universitario de Ingenieros Industriales). Este es el simposio de ingenieros industriales de entrada libre, más importante del suroccidente colombiano. Las conferencias brindadas en su trigésima séptima versiones estarán a cargo de experimentados ponentes de talla nacional e internacional en el tema seleccionado: ingeniería verde.

Esta iniciativa, llevada a cabo por los estudiantes del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi, se denomina GREENGINEERING, siendo un espacio que proporcionará un entorno académico y de interacción en el cual se compartirán proyectos de la actualidad que ilustren este tema a través de dos ejes temáticos: innovación y empresas sostenibles.

Para abordar estos temas, en esta ocasión, los estudiantes del programa de Ingeniería Industrioal de Icesi tendrán como ponentes:

 

  1. Emmanuel Herzberg, Nestle

Gerente de empaque en Nestlé desde el 2014. Encargado de las estrategias de abastecimiento gestionadas para plástico rígido adquirido en la región y responsable del proceso de suministro de extremo a extremo en todas las fábricas de la región. Lideró proyectos de abastecimiento en América Latina, además, trabajo en compañías de talle internacional como Unilever y Monsanto. Viene a EUDII37 a compartir su experiencia en la innovación de los productos en Nestle.

 

  1. Fernando Marmolejo, ONU

Oscar Fernando Marmolejo es PhD en Sustentabilidad y Desarrollo Económico Territorial. Especialista en Cooperación Técnica Internacional y Nacional en el área de Desarrollo Regional Sostenible e Integrado teniendo como socios el Sistema de Naciones Unidas (ONU), el poder público, el sector privado y las universidades. Ha liderado diferentes proyectos de sostenibilidad ambiental y social en Brasil y en esta ocasión nos contará su experiencia en Petrobras, Brasil.

 

  1. John E. Vargas Ordóñez, Grupo Mayagüez S.A.

Director de la UEN de energía sostenible en el Grupo Mayagüez S.A., con altos conocimientos en la valoración de proyectos energéticos, y elaboración de propuestas. Algunos de sus logros más destacados son el incremento en 3MM USD, en comparación al anterior año, en el ingreso por mayor generación y negociaciones de energía en los mercados mayoristas; y el desarrollo de un modelo que integró las actividades para los proyectos de expansión, alcanzando un 11% de ahorro en recursos (1.200 Millones-COP), Para EUDII37 trae su experiencia en el aprovechamiento del bagazo de la caña para la producción de Biomasa.

 

  1. Juan F., EPM

Juan Fernando Morales es coordinador líder del Equipo Ambiental del proyecto Hidroeléctrico Ituango desde septiembre de 2016. Gestor de un equipo multidisciplinario conformado por 35 profesionales de las áreas ambientales y sociales encargados de la ejecución de las actividades necesarias para dar cumplimiento a las obligaciones y requerimientos la licencia ambiental del proyecto Ituango con el propósito de contribuir con la viabilidad operativa, ambiental, social y la sostenibilidad del Grupo EPM y realizar las actividades necesarias para modificarla según los requerimientos. Nos contará en este EUDII37 su experiencia detrás de un proyecto tan gran magnitud e importancia.

  1. Viviana Sayegh, Sunchemical

Viviana Sayegh, licenciada en Ciencias Sociales exactas y naturales y especialista en Seguridad Industrial de la Universidad de Buenos Aires. Es la Directora Técnica para Latin-America de SunChemical desde el año 2013 y la responsable del Sector Ambiental, en donde se encarga de liderar proyectos de sostenibilidad e innovación. SunChemical es la empresa más grande en el mundo de pigmentos y empaque con clientes como McDonald’s, PepsiCo, Starbucks Corporation, Nestle, entre otros. Viviana llega al EUDII 37 con productos innovadores amigables con el medio ambiente los cuales son compostables-biodegradables.

Visita el sitio web de EUDII: https://www.icesi.edu.co/eudii/